Una victoria que pudo ser derrota

Partido entre Torrevieja y El Campello de la división Preferente grupo D, de la Comunidad Valenciana, celebrado en el Pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja.

En este partido no pudo jugar Matías (por encontrarse enfermo), Sebastián (por motivos laborales),  Juanjo y Jaime Serna por lesiones de rodilla y hombro respectivamente.

El partido que estaba programado a las 18,30 se retrasó unos 20 minutos porque los colegiados llegaron tarde al venir de pitar otro partido.

Empezó el primer cuarto con un inicio de cinco a cero en el minuto dos para Torrevieja, que albergaba opciones de un partido sin sobresaltos, cosa que no sucedió. Recordemos que el equipo de El Campello venía a Torrevieja con 3 victorias, por cinco de los locales. A partir de este momento hubo un atasco anotador de los salineros, que acabarían el cuarto con unos escasos 11 puntos, por 10 de los rivales. Un primer cuarto muy nervioso, con muchos fallos por ambos equipos. Cabe destacar las dos faltas en ataque cometidas por Paco, que lo llevaron al banquillo en el minuto 6.

El segundo cuarto fue el mejor de los locales con diferencia, se intentaban hacer los sistemas y se empezó a defender un poco más;  se veía ya algo de a lo que este equipo tiene que evolucionar, de todas formas tampoco fue una mejora espectacular, ya que sólo se consiguieron 17 puntos, por 10 de los rivales. Nuestro jugador número 18, Fridik, cuajó su mejor cuarto anotando 11 puntos.

Los locales empezaron el tercer cuarto dispuestos a pisar el acelerador y poner tierra de por medio. La máxima ventaja del partido se alcanzó en el minuto tres con un 34 a 22, a partir de ahí empezó una laguna anotadora y defensiva de Torrevieja, sobre todo debajo del aro, que propició que los rivales anotasen 5 de 6 tiros libres, una canasta de dos y un triple, lo que redujo la diferencia a dos puntos y dio moral a los de El Campello. Cabe destacar que todo el partido estuvieron haciendo defensa zonal, contra la individual que practicó el Torrevieja. Con el marcador apretado a falta de tres minutos para finalizar el cuarto se espabiló el equipo y se consiguieron 9 puntos consecutivos, que contestados con un triple casi en la bocina del equipo visitante dejaron la diferencia en 8 puntos, 43-35.

No estaba todo dicho y se notaba que tendrían que luchar cada balón para poder ganar el partido. La defensa local inexplicablemente seguía haciendo aguas sobre todo en la parte que se suponía que era superior, en los pívots. El juego se endurecía por momentos, y la pareja arbitral dejó más contactos de los deseados. En un lance del juego un jugador rival se metió a luchar un rebote ofensivo que había cogido nuestro pívot Paco, y le dejó marcados los dientes en su codo; el trío arbitral picó y pitó antideportiva. Este hecho provocó que manara sangre del codo de Paco, que por suerte no vieron los colegiados hasta algún tiempo después, cuando ya se había cortado la hemorragia. En el minuto 4 los de El Campello habían logrado ponerse uno arriba 47-46, y un minuto más tarde se seguía perdiendo de uno 49-48. Los seguidores no podían creer que un equipo sin muchos recursos como El Campello nos estuviera ganando de 1 a cinco minutos del final. Tocaba apretarse atrás y luchar cada balón;  poco a poco se fue saliendo del pozo anotador y se consiguió un 57- 52 a falta de dos minutos para terminar el partido. Como ejemplo de la dureza del juego cabe destacar que todas las canastas en los últimos cinco minutos, salvo dos (una para cada equipo), fueron de tiros libres. Al final se terminó con un sufrido 60 a 54, que bien tendría que haber sido más holgado. Esperemos que el equipo vaya mejorando poco a poco y no se pasen tantos apuros en los próximos encuentros.

El próximo partido se jugará en Alicante contra Salesianos, el domingo 24 de enero a las 11:00 de la mañana. Salesianos ocupa en estos momentos la novena posición de la tabla con 5 victorias, una menos que el Torrevieja que se encuentra en la sexta plaza, partido difícil a priori, para el cual deseamos suerte a nuestros chicos.

Estadísticas Torrevieja-El Campello (1º)