Tras las dos primeras jornadas, y las sendas abultadas derrotas de los torrevejenses, venía un partido a priori más de nuestro nivel, como así se confirmó a lo largo del mismo. Fue un partido muy bonito, en el cual el mayor acierto de los oriolanos en tiros cerca del aro, hizo que el partido se decantara a su favor.
Nada más empezar el primer periodo se vio que el nivel de los equipos era similar. Empezaron metiendo antes los rivales, pero con continuas idas y venidas a uno y otro aro, lo que propició nuestro empate. Este cuarto lo empatamos (2-2)
El siguiente cuarto fue parecido al primero, pero Orihuela metió una canasta y nosotros no. (4-2). Se estaba jugando bien, se luchaba muchísimo, lo que daba lugar a continuos saltos entre dos.
En el tercer cuarto nuestro jugador Gorritz, uno de los más altos del equipo, logró una canasta, lo que nos adjudicaría el cuarto, para acabar 4-4 al final del tercer periodo. Recordemos que estos partido se juegan 8 periodos.
En el cuarto periodo se tiraron algunos tiros libres, uno de ellos lo metimos, y luego metió Orihuela una canasta. El partido estaba 5-4, que con otro tiro libre nuestro se puso 5-5. Una canasta in extremis de Orihuela dejó el marcador al descanso en 7-5.
Todo estaba muy igualado y los chavales se dejaban la piel en el campo, mucha lucha y entrega a tope. El quinto cuarto se saldaría sin canastas. En el sexto cuarto nuestro jugador Aitor tuvo varias oportunidades “fáciles” para anotar, pero no pudo ser. Otro cuarto sin canastas.
En el séptimo cuarto volvimos a tener varias oportunidades de canasta, sobre todo de parte de Pablo, pero no se pudieron materializar, los de Orihuela por el contrario anotaron dos canastas bajo aro. 11-5, seguidamente hubo dos canastas de Gorritz y de Aitor, para Torrevieja, nos colocamos 11-9. Los de Orihuela luchaban también de lo lindo, y el cuarto acabó con 15-9.
Empezamos el último periodo con dos canastas de los locales, 21-9. A esto hubo que sumar un tiro libre 22-9. Los de Orihuela al final apretaron el acelerador con sus mejores jugadores. Pero la verdad es que hemos tenido muchos tiros que podían haber decantado el partido por los nuestros. Felicitamos a los chiquitines, que han luchado como jabatos. Así vamos aprendiendo a jugar al baloncesto.
Crónica realizada por Paco (Jugador Senior)