DERROTA DEL SENIOR EN ALFAZ DEL PI

CRÓNICA SENIOR ALFÁS DEL PI & TORREVIEJA 64-58

Partido disputado en el pabellón Pau Gasol de Alfás del Pi, y nunca mejor dicho, porque aunque los locales partían como claros favoritos (sólo han perdido un partido en lo que va de temporada), fue un partido muy luchado aunque la balanza se decantara finalmente por los locales.

Llegaba el equipo torrevejense mermado en varios jugadores: Juan Carlos y Juanjo por encontrarse lesionados, Sebas por trabajo y Fran por compromisos con la universidad. En esta ocasión no pudieron acompañarnos ningún junior, como viene siendo habitual durante la temporada, por encontrarse estos disputando su partido en El Pilar de la Horadada. En este caso éramos siete en total los jugadores.

Los rivales sin embargo tenían todos sus efectivos disponibles, los que les permitía hacer rotaciones de manera ininterrumpida. Cabe destacar que había varios jugadores rivales que superaban los dos metros de altura, y sobre todo la juventud de todos sus jugadores, lo que hacía prever que el partido fuera de velocidad y desgaste físico.

Empezó el primer cuarto y enseguida se palpaba que el rival no era tan bueno como lo presentaban a priori, todo el cuarto se mantuvo con diferencias de uno o dos puntos para uno u otro equipo, manejando bien el juego el Torrevieja, no permitiendo el juego de velocidad de los rivales. Esa sería la tónica más o menos durante todo el encuentro.

Acabó el primer cuarto con el marcador muy ajustado, y se tenían buenas sensaciones, se defendía fuerte, sus pívots, aunque rápidos, no ofrecían demasiada amenaza en ataque, y nuestros pívots Paco e Iskren los defendían bastante bien. Los fallos en este cuarto vendrían de la parte del rebote, de los cuales nos cogieron varios en ataque, que se traducirían en dos o tres canastas fáciles. Nuestro base David ordenaba bien el juego y había bloqueos y continuaciones que hacían daño al equipo rival, la mayoría de las veces, sacando faltas personales.

Terminó el segundo cuarto ganando Alfás por uno. Los cambios, dentro de lo limitado en cuanto a número de jugadores fueron frecuentes, y todos los jugadores aportaron su granito de arena. Seguíamos teniendo la sensación de que podíamos ganar, se estaba jugando a nuestro ritmo, y no al de ellos.

El tercer cuarto empezó con un cambio en la defensa de Alfás del Pi, pasaron a zona 2-3, cosa bastante penosa a juicio del que les escribe, teniendo un equipo tan joven. Esta defensa la mantendrían hasta el final del partido. Seguíamos circulando bien la pelota y metimos algunos tiros exteriores, pero la verdad es que nos sentíamos más incómodos que contra individual. Empezó el juego a embarullarse un poco y algún jugador nuestro empezó a fijarse más en las decisiones arbitrales que en el juego, cosa que no perjudicó. Aún así el marcador seguía ajustado punto arriba punto abajo.

Empezamos el último cuarto donde vendrían tres técnicas casi consecutivas para los de Torrevieja, fruto de la frustración ante faltas no pitadas por los colegiados. Perdimos algún balón más de la cuenta y ellos cogieron algunos rebotes fáciles en ataque, por lo que consiguieron irse de diez puntos faltando 6 minutos para la conclusión. Aún así no se perdió la fé y seguimos luchando cada balón y poniendo toda la carne en el asador. Conseguimos rebajar la ventaja a 6 puntos. A Paco le pitaron dos faltas (4ª y 5ª) casi consecutivas, muy protestadas, por el teatro que hizo el equipo rival a falta de tres minutos para el final. Nuestro jugador Jaime Serna tuvo una mala caída por un resbalón que hizo temer una grave lesión, aunque al final pudo incorporarse el último minuto de juego. Aún así estamos pendientes de su evolución cuando se enfríe. Las cosas se estaban torciendo, pero seguimos confiando en nosotros y jugamos unos últimos minutos muy buenos, que hicieron temer al entrenador local por la victoria. Nos pusimos a tres puntos a minuto escaso para acabar, lo que hizo que pidieran dos tiempos muertos. Al final un par de buenas acciones de sus aleros decantaron la victoria para los locales, pero desde luego no se decidió el partido hasta el último minuto. El resultado final fue 64-58 para Alfás del Pi.

Perdimos el partido pero la verdad es que hemos acabado contentos con el trabajo y la evolución del equipo. Eloy que pudo ayudarnos en esta ocasión jugó un partido en defensa excepcional, al igual que Jaime Pérez y Jaime Serna. Tanto Iskren como Paco se fajaron muy bien bajo los tableros mandando claramente y creando muchos problemas a los pívots rivales. Aldo le puso velocidad al juego y David dirigió muy bien al equipo y haciendo penetraciones muy buenas al final del partido. Y por supuesto muy bien la dirección desde el banquillo de Horacio Ufano, cuyo trabajo está empezando a dar sus frutos. Si seguimos en esta línea vamos a llevar una trayectoria ascendente sin duda.

Crónica realizada por Paco (Jugador Senior).