Nuestro equipo cadete femenino SERVIGEST C.B. TORREVIEJA, nos regaló este pasado sábado 11 un partido que sin duda alguna va a permanecer en el recuerdo de casi todos los que asistimos al Cecilio Gallego. Se ganó al equipo de SANTO DOMINGO por 44-27.
Fue un encuentro muy bien planteado desde el principio por nuestro entrenador, que esta vez sí, consiguió que las jugadoras salieran al campo sin complejos, con alegría y sin reservas. Y lo mejor, esta actitud se mantuvo hasta el final.
Se abrió el marcador con un triple y con él la descarga de adrenalina empezó tanto para las jugadoras como para el público que se congregó a animar. El primer periodo fue un toma y daca entre los dos equipos que terminó con un 10-7, y a partir de ahí empezamos a luchar con las armas del contrario, armas que otras veces nos han apabullado y que el sábado supimos hacer nuestras. En la primera parte nos fuimos alejando en el marcador poco a poco 4-3, 3-1 y (23-19) para en la segunda parte dejar a Santo Domingo en dos periodos sin anotar y conseguir despegarnos claramente 6-0, 6-0, 6-5, y terminar (44-27).
Técnicamente podemos recalcar que nuestra principal baza fue la defensa, la intensidad que demostraron nuestras chicas en este aspecto del juego desbordó al equipo rival desde el primer minuto. A partir de aquí, todo fue más fácil, nos vimos capaces y superiores y el ataque, con canastas increíbles en momentos claves nos mantuvo por encima. Es verdad, que la cosa se pudo haber complicado si todas esas faltas de tiro que se cometieron se hubieran convertido en canasta por parte del equipo contrario, porque se hicieron demasiadas faltas de este tipo, y esto, en otras situaciones nos puede acarrear problemas mucho más graves, pero tuvimos a los hados de nuestra parte, la suerte también juega y estuvo con nosotras. Tenemos aún que mejorar aspectos como el rebote, pero luchando así todo se puede superar.
Lo de menos fue la victoria, lo importante fue la actitud de todas las jugadoras de principio a fin. Seguro que técnicamente no ha sido el mejor partido que hemos visto a nuestras chicas, pero a nivel de intensidad no cabe duda que dieron lo máximo que pueden dar, más no se les puede pedir.
Cuando sois un equipo se nota, y un equipo es el que está jugando y el que está en el banquillo, el sábado todas fuisteis un bloque, feliz del acierto de vuestras compañeras, con refuerzos positivos y con ánimos recíprocos. Estamos muy orgullosos de vosotr@s y de verdad, que no es por la victoria únicamente, sino por la imagen que habéis dado, una imagen de lucha, actitud y coraje. ¡¡¡VAMOS A POR TODAS!!!
Y por último muchas gracias a todos los que asististeis al partido para animar a nuestras chicas, vuestro apoyo ha sido una gran ayuda y parte importante de esta victoria os la debemos a vosotros.
Marta Aguirre.