El sábado nuestro cadete femenino SERVIGEST C.B. TORREVIEJA nos enseñó que a veces es más importante la casta que el juego, y no porque nuestras chicas fueran inferiores al equipo del CLIVUS de Crevillente, ni mucho menos, sino porque fue esa actitud la que les permitió no bajar los brazos en ningún momento a pesar de las circunstancias, y centrarse en el objetivo que se habían planteado, mantener la 1ª plaza.
En Crevillente nos recibieron a cara de perro una afición ruidosa, y un conjunto con la lección aprendida, no iba a ser fácil ganarles. La ocasión lo merecía, sabían lo que se jugaban y convocaron a un público que no dejó de animar a sus chicas de principio a fin. Sus jugadoras no les iban a defraudar.
El Clivus salió muy enchufado tanto en ataque como en defensa, con un 8-2 terminamos el primer periodo y con una sensación de estar perdidas en el campo. Pero esto iba a durar poco, en el segundo, nuestras jugadoras despertaron, se cambió la defensa, y el Clivus no encontraba por donde atacar, les devolvimos el parcial 2-8, a partir de ahí, con la excepción de un nefasto cuarto periodo en el que perdimos toda la ventaja que llevábamos 14-3, todos los parciales fueron a nuestro favor. 4-7, 5-6, 4-6 para terminar con 7-8.
No podemos olvidar el hecho de que en el sexto periodo ya no pudimos contar con Irene por una lesión en la rodilla y esto mermó mucho nuestro juego de cara a los últimos minutos.
Si, hubo momentos en los que se perdieron excesivos balones y se les permitió realizar contraataques fáciles, pero lo positivo fue que nuestras chicas tuvieron fe en sí mismas y supieron mantenerse en el partido y ofrecernos un encuentro lleno de emoción y fuerza.
Es en estos partidos donde se aprende y no sólo a jugar sino también a afrontar retos. Es en estas situaciones donde se demuestra que sois capaces de soportar la presión, que podéis mantener la cabeza fría y sabéis enfrentaros a ambientes difíciles.
Y aún no sabéis el resultado, pues os lo diré, el sábado ganamos perdiendo y aprendiendo (49-50). Ganamos casta, madurez y unión. Y conseguimos nuestro objetivo MANTENER LA 1ª POSICIÓN.
Marta Aguirre.