Partido disputado el sábado 11 de marzo en el Polideportivo Municipal Albufereta entre ACTUALIA ALBUBASKET e INFANTIL MASCULINO LAS CAÑAS CB TORREVIEJA correspondiente a la Jornada 10 de Infantil Masculino IR – 1ª Zonal – Grupo H.
Nuestros infantiles blancos se desplazaban a la casa al segundo clasificado, lo que hacía prever un partido muy complicado y una buena piedra de toque para comprobar la mejora en el juego mostrada en los últimos encuentros.
Efectivamente se notó que el equipo está creciendo, el partido fue muy disputado y pudo caer del lado de cualquiera. Eso dice mucho de nuestro juego, especialmente en defensa. Da gusto ver jugar a un equipo tan trabajado como el nuestro. Se nota el trabajo hecho en los entrenamientos, sin duda lo mas importante. No nos cansaremos de repetirlo. Pero eso no significa que no seamos capaces de competir, y hacerlo bien.
Su defensa muy física y muy de «brazos» por un lado, contra nuestra tela de araña tejida por Alma con una defensa al hombre siempre muy atenta al lado fuerte y llegando a puntear los tiros exteriores. En esta faceta, ganamos nosotros. En el juego estático ofrecemos muchas variantes, fruto de los entrenamientos, pero nos falta un punto de efectividad que nos haría temibles. Seguimos fallando de cara al aro y las perdidas de balón en los saques es algo que nos tenemos que mirar. Evidentemente, queda mucho por pulir.
El desarrollo del partido fue así:
Durante el primer periodo se jugó muy bien, sin precipitaciones pero con intensidad. El problema fueron los cuatro balones perdidos en el saque. No veíamos el pase porque ellos defendían muy encima, los bloqueos no salían. Eso hizo que las jugadas salieran muy embarulladas, sin la claridad de otros partidos. Sin embargo en defensa no se concedían tiros fáciles y la concentración fue máxima. Se llegó al final con un 6-5 muy esperanzador. En el segundo periodo la defensa se ajustó todavía mas, pero en ataque estuvimos mas espesos, con algunas perdidas de balón y sin ver con claridad la manera de atacar la canasta rival. 13-10. El tercer periodo fue muy bueno. Gran defensa, se sacó mejor y las transiciones rápidas hicieron mucho daño a ALBUBASKET. A destacar la lucha en el rebote. Pero, siendo nosotros muy poderosos en este aspecto, nos siguen cogiendo rebotes por no cerrar. Llegamos al final con un 20-20 y el equipo, público y banquillo muy enchufado. Había partido. El cuarto periodo, sin embargo, fue para ellos. Aguantamos gracias a la defensa, pero en ataque jugamos muy precipitados y se pierden algunos balones claros por intentar llegar demasiado rápido a la canasta rival. 30-23 al descanso.
En la reanudación proponemos un quinteto bastante potente para intentar apretar el partido, se consigue a medias pero los jugadores de ALBUBASKET se van cargando de faltas. Acudimos una y otra vez a los tiros libres, pero no es nuestro día. Finalmente 36-30 para ellos. No se despegan, pero tampoco somos capaces de alcanzarles. Ellos hacen un juego muy intenso, que nos resulta muy incomodo, pero nuestra táctica defensiva no deja resquicios a su ataque. Así discurrió el periodo, en el que se vio mucho juego de brazos al que no estamos acostumbrados pero que nos sirve para aprender a jugar ante este tipo de rival. Sus faltas fueron continuas, pero no supimos aprovechar los tiros libres y este detalle fue decisivo al final. Ellos tuvieron una renta máxima de 10 puntos (46-36), pero en los dos últimos periodos fuimos claramente a por el partido dándolo todo. Se apretó en defensa, se salió rápido al contraataque, se pararon bastante bien sus penetraciones y no hicieron tiros cómodos. Nosotros también fallamos algún tiro relativamente fácil y los tiros libres siguieron sin entrar. La calidad de ALBUBASKET no nos dejó culminar la remontada a pesar de que se intentaron las jugadas ensayadas para llevar el balón a un tiro cómodo de tres puntos. Pero el balón no entró y finalmente perdimos 50-45 haciendo un gran partido.
En resumen, enorme partido de nuestros chicos que demuestran que ya no le temen a nadie. Se supo jugar con tranquilidad un partido muy trabado en el que generalmente nosotros recibíamos los golpes.
Este partido SE PUDO GANAR. ¡Se ha despegado!¡A por el siguiente!
Javier Armendáriz