Partido disputado el sábado 4 de marzo en el Pabellón Cecilio Gallego entre INFANTIL MASCULINO LAS CAÑAS CB TORREVIEJA y C.D. CREVIBASKET correspondiente a la Jornada 9 de Infantil Masculino IR – 1ª Zonal – Grupo H.
Gran partido de nuestros chicos ante un rival de máxima calidad y que, salvo sorpresa, será el ganador de esta fase. De hecho, hasta ahora, nadie ha estado tan cerca de derrotarles como nosotros. Finalmente se perdió de 10 puntos, pero en la recta final del partido se creyó en la victoria. Y eso es mucho. Se jugó un gran baloncesto y tal vez sea el momento de reflexionar por qué en el partido de ida nos barrieron y en este se estuvo a un paso de ganar. Probablemente sólo haya una respuesta, somos un equipo todavía en formación (con algún jugador que ha empezado este año a jugar) pero que trabaja duro en los entrenamientos y siempre está aprendiendo. Esa es la clave, todos los jugadores son importantes porque se juega como se entrena y el equipo da su mejor nivel entre semana. En los entrenamientos. Entrenar duro, tener capacidad para aprender y, después de eso, tal vez llegar a ganar.
El desarrollo del partido fue así.
Primer periodo en el que salimos bastante enchufados, atacando el aro con decisión. Crevibasket presionando como ya hizo en el partido de ida. Este será su juego durante todo el partido. Sin embargo esta vez salimos de la presión con mas facilidad. Determinante la ayuda del poste a la hora de sacar para buscar rápido a nuestro base. A pesar de todo, dos balones perdidos en el saque. Su altura bajo el aro y la calidad individual de Crevibasket, determinante. Lo hicimos muy bien y sin embargo terminamos dos abajo. 6-8.
En el segundo periodo nos venimos un poco abajo y aparecen los fantasmas. Su presión termina por ahogarnos y no somos capaces de sacar el balón con soltura, perdiendo nuestro juego en velocidad. Se conceden muchos rebotes defensivos que terminan en canasta de Crevibasket. Una lástima porque en defensa se aguanta el tipo y sus tiros no entran. 6-17 y parece que el rival se nos va.
Tercer periodo. Jugado muy bien. Gran defensa, no dejando recibir a sus postes. Sus cortes por la zona se defienden bien en ayuda, cuando doblan el balón fuera el tiro no entra. Esta faceta del juego se leyó muy bien, saliendo a puntear el tiro con relativa rapidez pero sin dar opción a sus penetraciones. Sin embargo se falló estrepitosamente en ataque con canastas fáciles que no se anotaron, dando demasiada ventaja al rival. Este detalle tendrá una importante trascendencia al final, como veremos. 9-21 a la conclusión del periodo, queda claro que en ataque tenemos un problema. En defensa, no.
En el cuarto periodo los tiros no entraban de ninguna manera. Cuatro botes en al aro y al final fuera. Hay que decir que Crevibasket lo ponía muy difícil con su defensa, sin embargo el balón se llevaba bien hasta debajo del aro y es ahí donde se fallaba estrepitosamente. Evidentemente, este es un aspecto a mejorar. Si se hubiese tenido algo mas de efectividad el escenario habría sido otro. A estas alturas ya veíamos que el partido era muy diferente al de ida y el trabajo hecho ya nos hacía sentirnos orgullosos de nuestros jugadores. Gran trabajo en la salida de presión, llevando el balón rápido bajo su aro. 15-36 al descanso.
En la reanudación el partido discurrió en el mismo sentido, nosotros jugamos bien pero la calidad de Crevibasket se impone. En ataque seguimos fallando, su presión no termina de funcionar. A pesar de la diferencia en el marcador, no damos la sensación de estar incómodos en el partido. Sin embargo, llegamos al final con un 20-44. Nos doblan en el marcador, pero la sensación en el juego es otra.
Sexto periodo. ¡Qué bien jugado! CB Torrevieja, un vendaval. Los tiros empiezan a entrar, incluido un triple que fue un punto de inflexión. Gran lucha bajo los aros, pero ahora somos nosotros los que cogemos algún rebote ofensivo que termina en canasta. Nuestras transiciones, rapidísimas, no dan opción a la presión del rival. En defensa, una máquina bien engrasada no concede tiros fáciles ni penetraciones. Tampoco se deja recibir a sus postes. 30-49 al final, dejando muy buenas sensaciones.
En el séptimo periodo se repite la misma tónica. Por momentos Crevibasket desconcertado y sin capacidad de reacción a pesar de que intentaron un esfuerzo extra en defensa no dejando ni un metro a nuestros jugadores. Otro triple por nuestra parte y al final 35-51. Habíamos entrado en una dinámica ganadora, ahora eran sus tiros los que no entraban. Daba la sensación de que había partido.
Y sí que lo había. Último periodo y nosotros totalmente enchufados llegamos a ponernos de 6 y con velocidad de crucero hacia la victoria. Teníamos fe, pero la remontada no se pudo culminar. Finalmente el marcador fue 51-61 haciendo un partidazo.
De nuevo el equipo mejorando en la competición y demostrando que si trabajamos bien no le tememos a nadie. Se perdió de 10 ante un gran equipo, en lo que ha sido su victoria mas ajustada hasta el momento.
Si nos lo creemos, somos muy buenos. Pero atención, si nos confiamos somos muy malos. Hay que seguir trabajando.
FELICIDADES EQUIPO. NOS HACÉIS SENTIRNOS ORGULLOSOS.
Javier Armendáriz