CON OTRA CARA.

El pasado sábado 14, nuestras jugadoras del cadete SERVIGEST C.B. TORREVIEJA, nos obsequiaron con un gran partido que difícilmente vamos a olvidar. Se enfrentaban al C.B. SAX en nuestro pabellón y lograron tras 8 periodos de gran intensidad y seriedad, un abultado resultado 91-16. Una gran diferencia, sí, pero una diferencia justa, visto el desarrollo del encuentro.

Nuestras chicas no se relajaron en ningún momento, comenzaron dominando con claridad y terminaron de una forma incluso más brillante. Asfixiaron al rival desde el minuto uno con una presión en todo el campo realizada en muchas fases con brillantez, se logró recuperar sólo en el periodo 1, 11 balones, lo que nos permitió realizar un parcial de 18-0.

C.B.SAX, intentaba frenarnos con una defensa individual en todo el campo, de la que hoy si, se salía con facilidad, sin apenas pérdidas. Los cuatro periodos de esta primera parte se dominaron con de forma clara, los parciales fueron 18-2, 13-4-11-2, (53-11).

Ante la avalancha de juego que recibió en la primera parte, el entrenador del C.B. SAX decidió cambiar la defensa, colocándose en una zona muy cerrada, necesitamos unos minutos de reajuste en el periodo 5, para comprender que debíamos cambiar nuestra forma de atacar, pero a partir de ahí se comenzó a jugar con posesiones más largas, con jugadas ensayadas que salían, se arriesgaba en los tiros, y se improvisaba con éxito cuando hacía falta, esto sin dejar de mantener la intensidad defensiva de la primera parte, ¡así es como hay que jugar!. Estos son los resultados de esta segunda parte: 5-1, 13-0, 5-4, (91-16).

Este partido nos ha confirmado algo con lo que ya contábamos que sabemos jugar al contrataque, pero nos ha enseñado también, que somos capaces de atacar una defensa estática con solvencia y que podemos y debemos confiar en nuestro tiro y sobre todo que podemos mantener la intensidad defensiva durante todo el encuentro punto clave en nuestra concepción del baloncesto.

Quizá lo menos importante del partido fuera el resultado, fue el juego que desplegaron nuestras jugadoras durante todos los tiempos lo que nos hizo, a todos los que acudimos a animar, sentirnos orgullosos de nuestro equipo.

Nuestras chicas necesitaban cambiar la cara, sentirse superiores, sonreír, porque si es verdad que de la derrota se aprende, que hay que caer para poder elevarse de nuevo, pero no lo es menos que hay que ser muy maduro para aceptar vivir en la derrota y seguir sonriendo, que se necesitan victorias para subir el ánimo, y que cuando una victoria viene acompañada de buen juego, ¡ESO SÍ ES UN ÉXITO!

¡NO HAY MEJOR FORMA DE PREPARARNOS PARA ENFRENTARNOS ESTE SÁBADO EN ORIHUELA A NUESTRA BESTIA NEGRA, SANTO DOMINGO! ¡ENHORABUENA A TODAS Y A NUESTRO ENTRENADOR POR HACERNOS DISFRUTAR CON ESTE DEPORTE!

FOTOS PARTIDO.

MARTA AGUIRRE.