Partido disputado el 15 de enero en el Pabellón Municipal Felix Candela de Crevillente entre C.D. CREVIBASKET y LAS CAÑAS CB TORREVIEJA.
Partido para aprender a sufrir cuando el rival es superior y las cosas no salen bien desde el principio. Un rival al que hay que felicitar por su baloncesto e intensidad y en el que se reconocen varios jugadores seleccionables a nivel autonómico, especialmente por su altura (al menos cuatro jugadores con mas de 1’85) no exenta de técnica individual. Todo ello nos hace preguntarnos ¿qué hace un equipo de este nivel en esta categoría?
Por lo demás, su presión fue axfisiante durante todo el partido. Se notó que basan su juego en la presión y nosotros no supimos salir de la misma con la solvencia de otros partidos. En ataque, pocas complicaciones: si no se robaba el balón y era canasta fácil la consigna era hacer un tiro de cualquier manera y esperar que un pívot coja el rebote. Evidentemente para ellos era importante conseguir la mayor diferencia de puntos posible de cara a un previsible empate entre los tres gallitos del grupo.
No nos rendimos en ningún momento y eso es lo que nos hace pensar que nuestro equipo es grande. Crevillente nos ha enseñado cómo se puede jugar al baloncesto y nuestro compromiso será conseguir hacerlo así en un futuro. Aprendamos de la derrota, y que nos sirva para entrenar mas duro todavía.
Nos queda la enorme satisfacción del sexto periodo ganado 0-12 ante un quinteto «normal» de Crevillente y que nos da la medida de lo que podemos hacer.
Como decíamos cuando ganábamos con amplio margen, el resultado final es lo de menos. Para las estadísticas diremos que fué 111-31.
Como equipo se dio una lección de deportividad asumiendo la derrota como caballeros, lástima no poder decir lo mismo de la afición local que se dedicó a protestar al árbitro cuando ganaban de 70 y a dar palmas «por soleares». Nosotros entendemos el deporte de otra manera, y lo vamos a demostrar.
GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO!!!!!