TORREVIEJA- MUCHAMIEL 13 DE ENERO DE 2017
Partido celebrado en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja. Fueron baja por lesión Jaime y Ramón; y por enfermedad Iván. Nos ayudaron en esta ocasión los Juniors: Ruslan y Carlos. Ha sido alta para este partido Iskren. Bienvenido al equipo, Iskren.
En esta ocasión nos visitaba Muchamiel, clasificado en segunda posición, con tan sólo dos derrotas.
Empezó el partido con mucha igualdad en el juego y en el marcador, con defensa individual por parte de los dos equipos. Torrevieja a priori era superior en el juego interior, aunque ellos también tenían jugadores altos. En el primer cuarto y en prácticamente todo el partido Torrevieja fundamentó su ataque en el juego interior, quizás abusando de ello, lo que provocó que hubiera poco tiro exterior y poca circulación de balón.
El primer cuarto acabó con un 16-17 para los visitantes.
En el segundo cuarto se perdió un poco la concentración defensiva y hubo un bloqueo en el ataque, con tan solo 10 puntos por parte de Torrevieja. Los balones jugados al poste se salían cuando parecían canastas hechas. Al final del segundo cuarto Muchamiel se había ido en el marcador de 8 puntos: 26-34.
En el tercer cuarto Torrevieja cambió la defensa a zona, pero no parecía dar buen resultado, en este cuarto se alcanzó la máxima diferencia a favor de los visitantes: 39-51 a falta de dos minutos para el final. Al final del cuarto se consiguió rebajar la diferencia a 11 puntos.
El último cuarto fue sin duda el mejor del equipo local, donde estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador. Fue un cuarto bastante trabado, donde los visitantes hicieron muchas faltas, que llevaron a los jugadores locales a ir en 12 ocasiones a la linea de tiros libres, por tan solo dos de los visitantes. La zona empezó a funcionar, se robaban balones y se defendía con mucha más intensidad. En el minuto 5 sólo estábamos a 3 puntos. Dos triples consecutivos del jugador número 5 de Muchamiel enfrió el marcador y puso la diferencia en siete puntos de nuevo, a falta de tres minutos. No obstante se siguió luchando hasta el final, al que se llegó dos abajo y con una posesión a nuestro favor, que se resolvió con un tiro de tres de Braulio, sobre el que claramente cometieron falta, pero que no fue pitada por los señores colegiados. Una pena, ya que hubiera sido una bonita remontada.
Se queda uno con un sabor agridulce, por un lado casi haber ganado al segundo clasificado, y por otro, el haber practicado un juego en ataque espeso y sin movimiento de balón, abusando del juego interior. Esperemos que con la nueva incorporación de Iskren, y la vuelta paulatina de los lesionado mejoremos para la segunda vuelta.
El próximo partido será en casa, el domingo a las 12:00 contra Salesianos, que recordemos nos infligió una dolorosa derrota en el primer partido de liga en Alicante por 93-62.
PACO BRAVO.