AMISTAD, RIVALIDAD Y VICTORIA DE LOS TORREVEJENSES.

TORREVIEJA- RAFAL 17 DE DICIEMBRE DE 2016

Partido celebrado en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja. Fue baja por lesión  Jaime y Aldo. Nos ayudaron en esta ocasión los Juniors: Gastón y Ruslan y Mario. Ha sido alta para este partido Andrei, una vez solucionados los problemas administrativos que impedían tramitar la ficha. Bienvenido al equipo, Andrei.

En esta ocasión nos visitaba Rafal con dos victorias más que Torrevieja, duelo local de la vega baja, plagado de jugadores viejos conocidos de Torrevieja, como Juan Carlos, Matías, Roberto, Juan Monsalvo o Adrian (que no jugó por encontrarse lesionado en el tendón de Aquiles, al que deseamos pronta recuperación).

Empezó el partido muy mal, como viene siendo constumbre desgraciadamente en Torrevieja, el equipo no defendía como se debería, el balón a penas si llegaba a los pivots, posición donde teníamos clara ventaja, y por el contrario los tiradores visitantes estuvieron muy acertados, llegando a anotar 5 triples en este cuarto. Nos fuimos al segundo cuarto con un 11 a 20 en contra. En el minuto 5 se lesionó Fran Ballester, en el sóleo, esperemos que se recupere durante el parón navideño. También corrió la misma suerte Ramón, con un pinchazo en el bíceps femoral, esperamos igualmente que se recurpere durante las vacaciones de navidad.

Ya en el segundo cuarto cambiaron las tornas, se apretó más en defensa , dejando a Rafal en 8 puntos en todo el cuarto, y se jugó muy bien en ataque, con unos excepcionales Andrei Iván y Braulio, con 9, 6 y 6 puntos respectivamente. Se llegó al final del cuarto con la máxima ventaja hasta entonces 37 a 28.

El tercer cuarto se empezó muy mal en ataque, y permitiendo muchas penetraciones de Rafal, especialmente de Joel. Fallaron una vez más las ayudas, aunque se defendió bien el tiro exterior. Nuestro ataque se limitó practicamente a los puntos de Andrei, y eso fue un síntoma claro de que no se movía adecuandamente el balón. Nos tenemos que mentalizar de que es básico que aprovechemos nuestras ventajas con los pívots, y que el balón entre y luego salga para mover la defensa del equipo rival, sino, lo pagaremos caro. La ventaja de nueve puntos se había reducido a dos al final del cuarto 49 a 47.

En el último cuarto se apretó en defensa, Rafal anotó una canasta en el primer minuto y ya no volvió a anotar hasta el minuto 8, lo cual dice bastante a favor de la concentración defensiva de Torrevieja en este periodo. Hasta este minuto Rafal se plantó en una zona, la cual se atacó más o menos bien, llegando a acumular una diferencia de 14 puntos a nuestro favor a falta de 3 minutos para el final. Una lástima que se perdió la concentración atrás de una forma increible, tanto que llegó a peligrar la victoria. En el último minuto se habían puesto a dos, 63 a 61. Pero ahí apareció la veteranía de Braulio para anotar dos tiros libres decisivos y ponernos 4 arriba para finiquitar el encuentro. El resultado final fue 66 a 61.

Partido un tanto trabado y feo, no se supo leer el partido en algunas fases, tuvimos dos lesionados y nos faltó calma cuando teníamos el partido con clara ventaja. Pero hay que quedarse con lo positivo, un excepcional Andrei, un Iván que ha empezado a sumar en ataque, y un Braulio que pese a sus limitaciones físicas mueve muy bien al equipo. También muy bue aporte de los tre juniors (5 puntos de Mario, 5 de Gastón y 2 de Ruslan). Esperemos en los próximos partidos jugar con más inteligencia y mejorar esas lagunas mentales que hacen que se nos compliquen los partidos cuando los tenemos encarrilados.

La competición se reanuda después de reyes, en esta ocasión visitaremos al Muchamiel, clasificado en segunda posición con 8 victorias, por cuatro nuestras. A ver si empezamos el año con buen pie. Felices fiestas a todos.

PACO BRAVO.