Partido disputado a las 9 horas del 17 de diciembre en el Pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja que enfrentó a nuestro infantil blanco LAS CAÑAS C.B. TORREVIEJA y E.D.M. ORIHUELA “B”.
Diversas circunstancias hicieron que sólo contáramos con 8 jugadores para disputar el partido, algo a lo que no estamos acostumbrados y que dice mucho de la actitud de este grupo en el que todos los jugadores son importantes.
Con la primera posición asegurada, se buscó el reto de la anotación para dejarla por encima de los 700 puntos en esta fase. Una vez más nos encontramos a un rival al que no se dio opción. Vista la diferencia física y técnica el resultado final no nos puede sorprender.
En ataque, mucho poderío bajo los aros por parte de los nuestros y transiciones rápidas castigaron una y otra vez al equipo rival. Sin embargo, en defensa no se cerró bien el rebote y eso es preocupante. Un equipo sensiblemente más pequeño no puede ganarnos el rebote defensivo una y otra vez. Ahí hay un aspecto a mejorar de cara a compromisos más exigentes.
Al descanso el marcador era 33-5, y eso que hubo un tercer cuarto calamitoso para los nuestros con sólo 4 puntos anotados.
El final del choque nos dejó un contundente 79-10, en un partido que no fue brillante pero en el que sí se vio aportar a todos nuestros jugadores.
Impecable la primera fase: invictos en su grupo y con 707 puntos anotados frente a 204 puntos recibidos.
Nuestros chicos han demostrado ser los mejores de su grupo. El objetivo se ha cumplido. ENHORABUENA.
Pero el verdadero reto empieza ahora.