GRAN PARTIDO DE LAS CAÑAS CB TORREVIEJA EN VILLENA

Partido disputado el sábado 19 de febrero en el Pabellón Municipal de Villena correspondiente a la séptima jornada de la liga Infantil Masculino IR – 1ª Zonal – Grupo H, disputado entre V-74 VILLENA MONTESCAR y LAS CAÑAS CB TORREVIEJA.

Probablemente el mejor partido de nuestros chicos en esta fase, en defensa el mejor sin duda. Es cierto que por unas u otras razones todavía no han dado el nivel que se espera de ellos pero esta vez sí se ve claramente que están en el camino.

Acudimos  a Villena sabiendo que iba a ser un partido complicado en el que tendríamos que dar nuestra mejor versión si queríamos alcanzar un resultado digno.  Y así fue, especialmente en defensa donde se hizo un partido completísimo. Parece que a nuestros chicos se les ha caído la venda de los ojos y han asimilado el trabajo defensivo entrenado durante tantas semanas. Vimos flotar al atacante cuando no había agotado el bote y presionar después del mismo, vimos una buena actitud al cerrar el rebote (mejorable, no obstante). No vamos a pedir que acudan a puntear todos los tiros, pero si que estén atentos a su hombre y a las ayudas en el lado fuerte de la defensa. Y así se hizo, esta vez casi sin despistes y ajustando muy bien. Se concedieron tiros, no podía ser de otra manera, esa parte ya llegará, pero se construyó un partido desde la defensa y hacia la transición rápida en lo que empiezan a ser las señas de identidad de este equipo.

El partido empezó de la mejor manera, con transiciones rápidas que terminaban en penetración o doblando el pase bajo canasta. Nos dejó la satisfacción de ganar un periodo y además empezar on fire un partido, para variar.  2-4.

En el siguiente cuarto Villena apretó las tuercas con una defensa mucho mas presionante que nos hizo perder varios balones que se tradujeron en canastas fáciles para ellos. Nuestros pivots se cargaron con faltas aunque en el resto del partido gestionaron muy bien esta situación. Ya se podía ver que el árbitro estaba por pitarlo todo, sin inventarse nada. Eso favorece a un equipo técnico como el nuestro. 16-8.

Tercer periodo, uno de los mejores. Lástima alguna perdida de balón por pasos probablemente por ansiedad a la hora de atacar la canasta. Siendo este otro punto a corregir,  todo lo demás se hizo bien. Enormes en defensa. 26-18.

Cuarto periodo. La técnica individual de los jugadores de Villena se impone por momentos a nuestra defensa a pesar de que esta sigue siendo buena. Una buena racha para ellos en lo tiros exteriores lleva la diferencia hasta un 37-24 al descanso. Había partido.

Quinto periodo. Luchado a tope, muy buena actitud. Nuestros contraataques llegan hasta su canasta y da la sensación de que no dan con la solución para pararlos. Cada jugada rápida termina en penetración con canasta o falta. Cuando se repliega Villena sabemos ralentizar el juego, aunque ahí sufrimos mas porque aunque sí somos capaces de llevar el balón cerca del aro, los tiros no entran. Por contra, Villena busca a sus postes una y otra vez y no somos capaces de pararlos en el uno contra uno. Si se defiende bien y nos superan con su técnica individual, no lo hemos hecho mal nosotros lo han hecho ellos bien.

Sexto periodo. El partido sigue por los mismos derroteros, poco a poco Villena va aumentando la ventaja pero no entramos en pánico y movemos bien el balón. 59-37

Séptimo periodo. Otro periodo ganado, segunda alegría. Además con el plus de ver cómo íbamos eliminando por cinco faltas a los jugadores más activos de Villena. Ellos defendieron con intensidad pero no pudieron pararnos sin cometer faltas. En este periodo hubo grandes canastas por parte de los dos equipos, pero en el parcial ganamos nosotros. 66-44.

Último periodo. Se siguió jugando gran baloncesto aunque el partido estaba decidido. 72-50 al final.

En resumen, un partido en el que dimos la cara y algo mas, que nos tiene que servir para saber que SI NOS LO CREEMOS PODEMOS SER MUY BUENOS. La técnica individual de Villena, su eficacia en los tiros libres y nuestras pérdidas de balón nos dan la clave de esos 22 puntos de diferencia. No estamos lejos. Sigamos trabajando.

Javier Armendáriz

frases-bonitas-con-imagen-1388757112g4nk8-520x593