Partido disputado el sábado 25 de febrero en el Pabellón Cecilio Gallego entre LAS CAÑAS CB TORREVIEJA y SEGUROS MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM B correspondiente a la octava jornada de la liga 1ªZonal Infantil Masculino IR Grupo H.
Precioso partido de baloncesto el que ofrecieron ambos rivales, centrándonos en nuestro equipo diremos que la mejora es constante. Como dato negativo, una vez mas, nuestras pérdidas de balón y la baja efectividad en el tiro aunque este sea cercano. Deja muy buenas sensaciones la defensa, a pesar de que concedemos tiros cómodos cuando el rival mueve el balón, pero ahora logramos que el contrario tenga que trabajar en ataque para encontrar tiro.
Como viene siendo costumbre, salimos muy enchufados y anotamos con cierta facilidad. El problema lo tenemos enfrente, sus tiradores están muy acertados. Este periodo se habría ganado de no haber sido por dos triples de Lucentum, después de una buena defensa. 11-14.
Gran cuarto de los nuestros, muy luchado. Se empieza a ver la calidad del rival, mueven el balón con criterio y tienen una buena técnica individual. Sin embargo, a diferencia del partido de ida, nosotros desarrollamos también nuestro juego y hay un bonito intercambio de canastas. 21-21 con un triple final por nuestra parte. Partido por todo lo alto.
Los dos últimos cuartos antes del descanso son también de tremenda lucha, es aquí donde alguna pérdida de balón y alguna infracción nos hacen descolgarnos un poco en el marcador. En estos periodos, nuestro juego interior ha sido soberbio. Lástima no haber estado mas acertados en esos tiros bajo canasta. Su presión y nuestros nervios nos llevan a un 27-35 al descanso, habiendo concedido canastas fáciles tras robo de balón, sin embargo estamos ahí.
En la reanudación el partido sigue sin romperse, están a tiro, pero el encuentro ya empieza a hacerse un poco largo y el físico nos pasa factura. La defensa un poco menos atenta y la calidad del rival hacen que concedamos alguna canasta fácil. 39-49 al final del sexto periodo y 40-56 para terminar el séptimo nos dejan un partido casi resuelto. Eso sí, hubo tres intentos de presión a toda cancha que ejecutamos muy bien y robamos el balón. El trabajo siempre da sus frutos.
Último periodo, en el que nuestra falta de fuelle y sus tripes dejaron un resultado final de 46-66, siendo este el periodo mas loco del partido con pérdidas de balón por ambas partes.
En conclusión, gran partido en el que en todo momento se dio la cara y no se escatimó esfuerzo. El análisis de lo que viene fallando y la manera de arreglarlo se lo dejamos a Alma, lo que es innegable es el progreso de nuestros chicos. El sábado vimos un gran baloncesto. No nos olvidemos de que este grupo es un equipo y eso está por encima de todo. Incluso del resultado. Si no nos rendimos y damos siempre lo mejor de nosotros en los entrenamientos, en los partidos, como grupo… nadie nos puede parar. Nadie.
Por último, agradecer a todos los que se acercaron al pabellón a animar a nuestros chicos, incluida la pancarta LAS CAÑAS CB TORREVIEJA, fue un gran detalle. GRACIAS!!!
(*) Durante la tarde del día del partido falleció Pablo Raez, para el que quiera entender el significado de la palabra «luchar» dejo este enlace. No es baloncesto, es una dura lección de vida:
Javier Armendáriz