Victoria en el derby de las chicas del Cadete

Nuestras chicas del Cadete Femenino se desplazaban el pasado sábado día 17 a la siempre difícil cancha de Orihuela para jugar el primer derbi del año.
Comenzamos el partido muy despistadas en defensa, sin saber dónde estaba el par, y sin mirar balón y atacante, encajando un 11-4 en contra.
A partir de ahí nos dimos cuenta de que no iba a ser como el amistoso que habíamos jugado hacía dos semanas y ganado de +10; comenzamos a presionar más las líneas de pase y a conseguir contraataques usando nuestra velocidad ante un equipo superior en centímetros y envergadura.


En ataque estático no salían las nuevas jugadas (algo con lo que contábamos) y mermaba nuestro juego ofensivo. A raíz de darnos cuenta de esto, sacamos nuestro carácter y empezamos a jugar como sabemos, defendiendo muy atentas, anotando canastas de todo tipo, corriendo, tirando con una efectividad muy alta y dejando en defensa (donde se ganó el partido) en 0 puntos en 4 períodos al rival, que anotó 2 puntos en la recta final de partido con un resultado final de 18-82. Estamos aún por debajo de nuestro nivel, pero ya se ha visto lo que el equipo es capaz de hacer y hay que seguir trabajando muy duro ya que ahora llega Santo Domingo, nuestra espina clavada. de la que estoy seguro nos libraremos pronto. Mencionar la lesión de Marta Fructuoso que no fue nada al final y pudo debutar al día siguiente con las Junior, y desear una pronta recuperación a la jugadora Nº8 de Orihuela que también se lesionó el tobillo, en “ la zona maldita “ y parecía algo más aparatoso. Chicas y Padres y Madres, hay que organizarse mejor con los estudios, estamos faltando mucho a entrenar, y nos pasará factura, todo es cuestión de organización! A seguir chicas. Esto sólo acaba de empezar!

Juanjo Llorca (Entrenador)