NOS OLVIDAMOS DE LOS DETALLES

Dura derrota del cadete femenino SERVIGEST E.M. TORREVIEJA en su primer partido de liga ante el SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM-AKRA por 50-55.

El primer tiempo nuestro equipo salía dormido, pero la imprecisión y los nervios del equipo contrario impidieron que la ventaja en el marcador fuera mayor(1-4) Parecía que en el segundo tiempo nuestro juego se iba a enderezar, hacíamos ataques ordenados y con posesiones de balón que permitían tiros acertados (9-8)  pero a pesar de que nuestro juego mejoró, en el tercer tiempo de la primera parte, no conseguimos despegarnos(16-11) Y ya en el cuarto tiempo y debido sobre todo a la falta de concentración y tensión que provocó continuas pérdidas de balón en nuestro campo, permitiendo al equipo contrario realizar ataques rápidos y fáciles, el equipo de SEGUROS MERIDIANO se colocó por delante en el partido (20-25).

La segunda parte parecía que comenzaba mejor, pero fue un espejismo provocado más por los errores contrarios que por nuestros aciertos (27-27) y a partir de entonces de nuevo sin tensión, sin balance defensivo y sin concentración se sucedieron los dos peores tiempos del partido cuyos resultados fueron (34-43) y (39-53). A pesar de todo esto casi vimos la remontada, en el último tiempo. Aquí, nuestras jugadoras se pusieron a jugar como saben, anotaron 11 puntos y dejaron al equipo contrario con un parcial de sólo dos puntos, peor ya no hubo tiempo.

Hubo desgana y falta de concentración en la mayor parte del partido, los momentos de buen juego no pudieron ocultar esta falta de tensión que se percibió a lo largo de todo el encuentro. Esta actitud repercutió de forma negativa sobre todo en el balance defensivo y en la precipitación en los pases tras recuperación. Debemos destacar también los fallos en los tiros libres, con 9 aciertos en 26 lanzamientos, de haber estado  un poco más acertadas el resultado habría sido otro.

Podríamos consolarnos pensando que la escasa preparación de nuestras chicas, causada por problemas que nada tienen que ver con lo deportivo y que están afectando en gran manera a la puesta a punto de nuestros equipos, es la culpable de esta derrota, pero esto sería una explicación demasiado benévola para el partido que vimos el sábado, debemos pensar en profundidad en qué hemos fallado y solucionarlo para los próximos encuentros.

Lo peor de la derrota no es en si el resultado, es la mala sensación que se nos queda de sentirnos un equipo superior y a pesar de todos haber perdido por nuestros fallos, por nuestra dejadez, en resumen, por nuestra falta de actitud. Actitud que fue nuestro estandarte en los últimos partidos de la temporada pasada, actitud que debe volver a aparecer en nuestros próximos partidos, aunque perdamos. ¡¡¡SALIMOS A JUGAR, SALIMOS A LUCHAR!!!

Galeria de Fotos