LA SUPERIORIDAD NO JUSTIFICA LA RELAJACIÓN.

Cómoda victoria del cadete femenino SERVIGEST C.B. TORREVIEJA ante el EDM ORIHUELA este pasado sábado por 68-29 en nuestro pabellón.

A nuestras jugadoras les costó entrar en el partido, se dieron muchas facilidades en defensa, debido a nuestros desajustes y al mismo tiempo cierta precipitación en ataque nos impidió colocarnos con más claridad por delante en el marcador. Al final del segundo periodo el equipo se centró un poco más y a partir de ahí la diferencia entre ambos equipos fue clara.  No obstante, nuestra defensa careció por momentos de la intensidad de otras ocasiones, y aunque no trajo consecuencias, tenemos que tener claro que, así, dejamos que el rival realice pases cómodos y les facilitamos canastas fáciles. En ataque se jugó más ordenadas, pero hay, que seguir trabajando el juego sin balón, para saber crear espacios y facilitar el juego en lugar de entorpecerlo. Asimismo, tenemos que confiar más en nuestras capacidades y arriesgarnos en uno contra uno cuando somos a nivel técnico ampliamente superiores al rival.  Excepto un pequeño bajón en el 7º periodo, todos los parciales fueron favorables a nuestras jugadoras 5-4, 14-4, 10-2, (35-10) en la primera parte y 7-4, 11-2, 4-7 y (68-29) en la segunda.

Nuestra anotación sobre todo en la segunda parte fue en su mayoría contrataques convertidos tras robo de balón en defensa, aspecto interesante si tenemos en cuenta que esto demuestra intensidad defensiva, pero que el pasado sábado no representaba un gran reto debido al nivel del rival. Tenemos que dominar también este aspecto del juego que, si bien parece simple, puede provocar un correcalles de ataques precipitados y sin efectividad que hay que controlar.

Se sigue viendo una carencia importante en nuestro juego, los rebotes defensivos. Aún nos quedamos estáticas esperando que el balón nos llegue a las manos, sin apenas bloquear a nuestro atacante. Necesitamos mejorar mucho este concepto a nivel práctico, para no conceder al contrario tantas oportunidades de tiro. El rebote es importante en defensa, pero lo es también para nuestro ataque, hay que mentalizarse que todas tenemos que estar implicadas y sin duda, nuestras opciones de ataque se multiplicarán. El sábado esto no supuso un gran problema dada la diferencia en el marcador, pero en otros partidos, sí puede suponer un hándicap.

Este sábado 4 de febrero asistimos en nuestro pabellón a uno de esos encuentros que consideramos de trámite pero que nos deben servir para afianzar conceptos y coger seguridad en nuestro juego. Además, y, sobre todo, necesitamos estos partidos para relajar la tensión física y mental que otros partidos nos suponen, y no sólo las jugadoras sino también para el entrenador y la afición. Uff!!! ¡Qué gusto salir así de un partido!!! ¡¡A POR EL SIGUIENTE!!

fotos partido.

Marta Aguirre.