ADJETIVOS NEGATIVOS VS POSITIVOS

Ayer miércoles, en el pabellón Cecilio Gallego se disputo el CB TORREVIEJA SALUD contra CB Campello, un partido en el que los salineros en vez de dar la cara más bien dieron la espalda.

El partido comenzó muy frio por parte de los dos conjuntos, en mi opinión la activación de un partido viene dada del calentamiento, se empezaran los partidos según la intensidad de tu calentamiento y por parte de Torrevieja, el calentamiento más bien fue flojo, sin intensidad. Los calentamientos tienen que ir en progresión desde los estiramientos dinámicos hasta llegar a una situación real de juego. El equipo rival llego justo al encuentro con tan solo 5 minutos para calentar, por ello el primer cuarto en vez de ser una anotación Senior, parecía más bien de categorías de formación. 12-13

El segundo cuarto, el conjunto Torrevejense realizo los momentos más inspirados del encuentro, se empezó a correr, se empezó a mover la pelota, pudiendo sacar el mejor partido a jugadores que valen para correr, se vio tiros liberados en las transiciones. Las transiciones solo vendrán dadas de una buena defensa que nos dará oportunidades de rebotes defensivos y robos donde el equipo puede disfrutar y disfruta! Aun siendo permisivos en lanzamientos de ellos y rebotes el parcial fue 19-18.

Después de una charla larga y tendida, se volvía tras el descanso con las ideas claras, queríamos ir a por el partido. Se empezó muy bien en ataque, pero en defensa seguíamos siendo permisivos, empezaron las rotaciones, gente que empezó en el banquillo salía a pista sin ganas, sin ganas de aprovechar esa oportunidad que otros aun yendo a todos los entrenamientos y todos los partidos, siguen sin tener. En estos minutos el equipo perdía adjetivos, adjetivos como RESPETO, SUPERACION, COHERENCIA, CONSTANCIA y aprecian ADJETIVOS negativos como, CHULERIA, PARSIMONIA y DESGANA, desgana a la competitividad y al compañerismo. Se iba el partido y se terminaba el cuarto con un 38-46.

El último cuarto, solo se puede decir que era remar contra nosotros mismos. Se perdió el partido 52-65, hicimos al rival mejor, hicimos que los pensamientos negativos nublaran a los positivos, no sabemos gestionar emociones entre nosotros, la frustración la pagamos con los demás, el barco se hunde y no es por la marea, el barco se hunde por los tripulantes y por el capitán.

Un equipo debe jugar según las características de sus jugadores, por mucho que vaya bien X jugada en X sitio, debes adaptar eso a tu equipo. Si eso solo vale para dos personas y tienes 11, adapta todo para que esos 11 participen.

La técnica debe ir acompañada de actitud, la técnica sin adjetivos no sirve en el baloncesto.

ANIMO A TODOS.

«El éxito a menudo lo logran aquellos que no saben que el fracaso es inevitable»

 

DAVID AVILÉS