Partido aplazado entre Torrevieja y El Pilar de la división Preferente grupo D, de la Comunidad Valenciana, celebrado en el Pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja.
En este partido no pudo jugar Dima porque el reglamento de la federación no lo permitía, al ser un partido aplazado, ni Ramón, por no disponer aún del alta federativa. A partir del próximo partido ya podremos contar con ellos. También fue baja Aldo por problemas cervicales, Juanjo y Jaime Serna por lesiones de rodilla y hombro respectivamente. Sin embargo contábamos con Sebastián, que por motivos laborales no había podido jugar con nosotros hasta la fecha.
La verdad es que el partido empezó de manera horrible por parte del Torrevieja, falta de intensidad defensiva y falta de acierto en ataque, un cóctel explosivo que terminó con un marcador al final del primer cuarto de 8 a 22 a favor de El Pilar. No hay mucho más que decir de este nefasto cuarto, y encima, de los ocho puntos anotados, sólo una canasta en juego, el resto seis tiros libres.
El segundo cuarto se rehízo el panorama en cuanto al ataque pero la defensa seguía siendo un coladero, si cabe aún más que en el cuarto anterior, llegando a marcar el equipo rival 24 puntos en este cuarto por 21 de los locales. El esfuerzo en ataque (no está mal 21 puntos en un cuarto) se deshacía como un azucarillo en la defensa. Terminamos la primera parte 17 puntos abajo. La remontada se hacía muy cuesta arriba, sobre todo por la poca intensidad defensiva que estaba mostrando el equipo. Y pocos puntos habían metido los rivales, para la gran cantidad de balones perdidos del equipo local.
Se empezó el tercer cuarto conjurándose el Torrevieja de que la única solución posible era apretarse en defensa con ayudas y mucha más tensión. Así se empezó el cuarto, que ya dejaba ver el cambio de actitud de los jugadores en defensa, se logró dejar a El Pilar en 14 puntos en este cuarto, que con los 18 que anotó el Torrevieja redujo la diferencia a 13 puntos, aunque el objetivo fijado era estar por debajo de diez al final del tercer cuarto. La diferencia se recortó en este cuarto a 11 puntos faltando 4 minutos para acabar el cuarto, lo cual propició un tiempo muerto del equipo rival que veía venir la remontada. Desgraciadamente el cuarto acabó como dije con 13 puntos de desventaja.
Sin embargo se dejaba ver en el horizonte cierto optimismo, de ver que había opciones de remontar. Un triple de Matías, dos tiros libres y una canasta de Fran Ballester y otro triple de David (todo ello encadenado) hizo que a falta de cuatro minutos, se lograra recortar a 3 puntos la diferencia. La cosa estaba encarrilada, había tiempo de sobra, dos canastas consecutivas de los visitantes aumentaron la diferencia de nuevo a 7 puntos a falta de 3 minutos, pero la lucha siguió y a falta de un minuto la diferencia era de solo un punto. Desgraciadamente un fallo defensivo del Torrevieja propició una canasta visitante. A falta de 43 segundos, tres abajo. Un fallo de nuevo de los torrevejenses en ataque hizo que los rivales se hiciesen con la posesión y ya el único recurso que quedaba era hacer falta para llevar al equipo rival a los tiros libres. Para colmo Torrevieja había defendido casi sin faltas en el último periodo así que tuvieron que hacer 3 seguidas rápidas para forzar los tiros libres. Faltaban 10 segundos cuando fueron por primera vez a la línea de tiros libres en el último cuarto. Primero fuera, segundo…fuera, pero increíblemente después del segundo tiro libre capturaron el rebote y encima anotaron una canasta bajo aro que dio la puntilla al partido. No hubo tiempo para más, resultado final 65 a 70.
Para resumir, un partido al que le sobró la primera parte, una primera parte para olvidar, sobre todo en el aspecto defensivo. Que sirva al menos para que en los próximos partidos se salga con más mentalización defensiva desde el minuto uno.
Próximo partido también en casa, contra El Campello (3 victorias – 12º clasificado), recordemos que el Torrevieja después de esta derrota se sitúa 7º con 5 victorias. El encuentro se disputará el próximo sábado 16 de Enero a las 18:30 en el Pabellón Cecilio Gallego.