Segundo partido de nuestro senior C.B. Torrevieja Salud fuera de casa. Estaban disponibles todos los jugadores, excepto Jaime Serna (obligaciones laborales), Harold (que ha pedido la baja del club) y Fran Ballester (convaleciente de una cirugía menor). Contamos con la colaboración de los juniors: Fran, Mario y Norberto.
Desde el minuto uno empezó el equipo bastante enchufado, defendiendo mucho mejor que en los partidos anteriores. Se empezó ganando con un cinco a cero, y ya no se abandonó el liderato en todo el partido. En ataque no se estuvo especialmente brillante, pero se anotaron 16 puntos en el primer cuarto. La clave estuvo en la defensa con sólo doce puntos encajados. Cabe destacar que el aro durante la primera parte estaba sensiblemente más bajo, lo que entorpecía los tiros.
Ya en el segundo cuarto, se apretaron las clavijas más en defensa, con la ayuda de nuestros juniors y los constantes cambios, que hacía que se mantuviera la tensión defensiva y la frescura física de los nuestros. Mención especial en este cuarto para un excelente Norberto, con 11 puntos. Este cuarto se ganó por 19 a 10.
Durante el tercer cuarto, los locales apretaron más en defensa, muchas veces cometiendo faltas, en ocasiones, bastante claras, que a los árbitros les costaba bastante pitar. No sucedía lo mismo en el aro contrario, donde se pitaron muchos pequeños contactos, que no tenían nada que ver con los del otro campo. Sin embargo ningún jugador de Torrevieja se enzarzó en protestas arbitrales, hecho positivo a destacar.
En el último cuarto, se espabiló un poco del tercer cuarto donde nos habían recortado 3 puntos, y se volvió a defender y a jugar en equipo. La dureza de los locales siguió con más intensidad en el último cuarto, al ver difícil la remontada, de hecho, 15 de los 33 tiros libres de todo el partido se tiraron en el último cuarto.
En ataque destacaron Norberto y Paco con 14 y 18 puntos respectivamente, aunque la clave sin duda del resultado final fue una defensa con más mordiente, que sólo permitió que se encajaran 51 puntos, a pesar de que ellos nos superaban en altura. Como nota a mejorar, los rebotes defensivos, donde hay que actuar con más dureza y el intentar mover un poco más el balón, pues se ha demostrado que jugando en equipo en ataque, se mejora muchísimo. Buen partido de David en la dirección del equipo y buenas aportaciones de todos los jugadores, pues cada uno en la medida de sus posibilidades sumaron sin duda para conseguir la victoria.
Paco Bravo.