AHORA NOS QUEDA CREERNOSLO

Nueva derrota del equipo cadete femenino SERVIGEST E.M. TORREVIEJA en su visita al peculiar y difícil campo del S.C.D. CAROLINAS en Alicante (59-39).

Partido duro y trabado en el que nuestro equipo fue por detrás en el marcador durante todo el encuentro. Se notó desde el primer momento, en nuestras jugadoras, un gran nerviosismo debido no solo a la presión que este terreno de juego imponía sino también a las propias inseguridades. Este nerviosismo provocó en el juego continuas pérdidas de balón y fallos constantes en los ataques. De esta forma transcurrieron todos los periodos, excepto quizás una pequeña reacción en el último tiempo, ya tarde para arreglar el marcador. Los parciales fueron los siguientes:                (11-2) (20-9) (32-17) (38-24) en la primera parte y (44-26) (50-.30) (57-34) y (59-39) como resultado final.

Dada la poca historia que presenta el partido voy a aprovechar esta crónica para proponer un ejercicio de reflexión sobre nuestras capacidades y deficiencias. Nuestro equipo cadete femenino es un grupo de jugadoras con muchos puntos fuertes, con una gran calidad técnica, con unos conceptos tácticos claros y con un grupo humano cohesionado, pero al mismo tiempo tiene, como es lógico, algunas carencias en el juego que hay que solventar lo antes posible, tales como el número de pérdidas de balones, excesivo si se quiere ganar, los rebotes sobre todo ofensivos, las salidas de la presión que provocan precipitación y el balance defensivo. Estos déficits en el juego que son casi lógicos a este nivel fueron insalvables el pasado sábado y simplemente por una cuestión de convicción. No creemos en nuestras posibilidades y capacidades. Probablemente la sensación que tuvimos desde el principio de que nos había tocado un grupo muy difícil ha podido afectar en el ánimo del equipo, pero hasta este momento nada ha demostrado que sea así.

Por eso quiero desde aquí aprovechar para decir que no sois en manera alguna, inferiores a los dos equipos a los que os habéis enfrentado, simplemente ibais pensando que sí. Vuestros puntos fuertes con grandes, pero tenéis que creer en ellos. Sois capaces de superar esta situación, tenéis capacidades técnicas y mentalidad suficiente para sobreponeros. SIOIS UN GRAN EQUIPO, TODOS LO SABEMOS, AHORA CREEDLO VOSOTRAS.

Galeria de Fotos

Periodo partido – Video

Marta Aguirre.