COMPLICADA VICTORIA DEL JUNIOR

El partido enfrentaba al equipo junior del CB Torrevieja frente al Ilicitano B. El choque comenzó con dominio local al menos en el primer cuarto del partido con un marcador de 23-15. El segundo cuarto iba a ser algo más movidito, el equipo visitante reaccionó, nada podía hacer nuestro equipo local para frenar los triples anotados por el equipo visitante que al descanso, dejaron el marcador 40-41 a favor del conjunto ilicitano. El tercer cuarto empezó con reacción del equipo local que no se consolidaba con decisiones arbitrales que señalaron hasta 5 faltas técnicas al equipo local que permitieron ajustar el marcador nuevamente al cuadro ilicitano. Pese a todo, al final de este cuarto el resultado se mantenía favorable para los torrevejenses con un resultado de 61-54.

En el último y decisivo cuarto, la acumulación de faltas individuales y las técnicas pitadas a cada jugador, dejaron fuera del partido a tres jugadores del conjunto local y a falta de 6 minutos para el final una antideportiva, expulsó al base del conjunto torrevejense. El equipo local, con 4 jugadores expulsados y sin cambios en el banquillo, tuvo que hacer frente a los minutos finales con los cinco únicos jugadores disponibles para el equipo, dos de ellos cadetes. A la desesperada, con un alero y cuatro pivots en pista, y con el marcador 10 arriba, los locales pusieron todas sus ganas en defensa y no permitieron anotar al equipo ilicitano que a la desesperada, intentaba remontar y dejaban muchos espacios en su defensa, lo que permitió al CB Torrevieja incrementar la diferencia en el marcador.

El partido concluyó con un marcador de 88-69, un resultado sufrido y merecido que deja a los torrevejense en lo alto de la tabla e invictos en la categoría.

Rubén Sáez García (Jugador del CB Torrevieja Junior)