Partido de la Liga Comarcal Vega Baja disputado el sábado 27 de febrero en el Pabellón Municipal de Guardamar del Segura.
Este partido se juega en Guardamar ante la imposibilidad del equipo contrario para desplazarse a Torrevieja, así que en el acta “jugamos en casa”.
Partido controlado desde el principio por los nuestros, si bien al comienzo del mismo faltó un poco de tensión, esta circunstancia fue corregida rápidamente. Poco a poco se abría brecha en el marcador y el juego discurría exactamente por donde queríamos.
El marcador al descanso reflejaba un 25-8 a nuestro favor. Señal de que las cosas en la pista estaban saliendo bien y el partido estaba decidido, sobre todo por las sensaciones que nos dejaban ambos equipos. Se fueron alternando nuestros quintetos en la cancha con cambios de cinco en cinco jugadores sin que bajara el nivel. Buena defensa en general, donde incluso se empezaron a ver algunas ayudas. En este sentido, es muy buen síntoma que lo que se entrena entre semana vaya saliendo poco a poco en los partidos.
El final del tercer período nos dejaba un 39-17, y ya se han visto algunas jugadas ensayadas en ataque que están llamadas a ser el sello de identidad de este equipo (no daremos pistas…). Mención aparte merece la lucha bajo el aro por parte de nuestros pivots frente a sus jugadores interiores, estos últimos muy correosos.
El último cuarto siguió la misma tónica, con algún susto para nuestros jugadores en forma de codazo en la nariz. Se demuestra una vez mas que los partidos infantiles en Guardamar son de alto voltaje. Resultado final: 48-27 en un partido muy completo de los nuestros.
El anterior partido jugado contra este equipo se ganó por un punto en un choque muy disputado. Sin embargo este ha sido muy distinto, lo que nos ofrece varias lecturas.
Una de ellas es el progreso de nuestro equipo y el juego desarrollado, evidentemente. Pero también hay que decir que Guardamar contaba con siete jugadores de pista y faltaban dos de sus mejores hombres (nosotros también teníamos ausencias pero tal vez no tan determinantes).
Un partido ganado que debe ser entendido como un paso mas en el proceso de formación de este equipo. Este es el camino, nada mas y nada menos.
Javier Armendariz