Partido entre Torrevieja Salud y Altea, celebrado en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja.
En este partido no pudo jugar Sebastián (por motivos laborales), Aldo (gripe), Juanjo y Jaime Serna por lesiones de rodilla y hombro respectivamente. Se contó con la ayuda de tres Juniors, Fran, Carlos y Pedro.
Empezaremos por decir que Altea se encontraba en la 5ª posición de la tabla con 10 victorias, y Torrevieja Salud en la 7ª plaza con dos victorias menos. En la cuarta jornada ya nos enfrentamos en su casa, cosechando una derrota por 84 a 70. Por tanto ya era conocida su efectividad en el tiro exterior, que fue por cierto impresionante en el partido de ida.
Se empezó el partido con el Torrevieja muy activo, tanto en defensa como en ataque que propició un 9-0 inicial. El balón circulaba bien y llegaba a los pívots que o bien se la jugaban con gran acierto o bien la sacaban para seguir moviéndola, y en casi todos los ataques se sacaba algo positivo. El primer cuarto acabó con un 21-14 en el marcador.
El segundo cuarto siguió con un ritmo anotador alto, pero se flojeó un poco en defensa, y aunque la renta máxima durante el periodo llegó a ser de 12 puntos al principio de éste, se entró en una sequía anotadora que duró hasta el minuto cinco, donde los visitantes se acercaron a tres puntos, pero se logró encauzar de nuevo el marcador y al final del segundo cuarto el resultado era de 42-33. Cabe destacar el gran cuarto de Paco (10 puntos), y es que los pívots rivales se encontraron con un hueso duro de roer debajo de los aros.
El tercer cuarto fue más tranquilo en cuanto el marcador se refiere, pues la diferencia no bajó de los 10 puntos. Se jugaba rápido y Fridrikh dio el relevo anotador a Paco, cuajando un espectacular cuarto, con 12 puntos, fruto de numerosas entradas a canasta y tiros libres por las faltas recibidas. Una vez más los rivales se cargaban de faltas, cosa que el Torrevieja no hizo, haciendo gala de una defensa mejorable, sobre todo en las ayudas a las penetraciones, pero que no hizo ir a la línea al equipo rival en ninguna ocasión en este cuarto.
Se entró en el último cuarto con una holgada diferencia por 11 puntos, pero no definitiva. Este cuarto fue el más fructífero en cuanto a anotación se refiere, con 28 puntos (que pudieron ser más de no haber fallado Carlos el junior, cinco tiros libres casi consecutivos, pero bueno, es normal con los nervios propios de la edad). Se jugaba rápido y se anotaban canastas “fáciles” de contraataque, sobre todo por parte de David y Matías, que continuamente les ganaban las espaldas a sus defensores. Ambos cuajaron un excelente cuarto con 7 puntos cada uno. El Altea ya mermado por las faltas personales (aunque no llegó a perder ningún jugador por este motivo), también pisó el acelerador y fue un cuarto de intercambio trepidante de canastas, cosa que no nos iba mal del todo. A falta de cuatro minutos, estábamos 17 arriba. Muy mal se tenían que dar las cosas para perder este partido, y más con el equipo rival cargado de faltas personales. En el total del partido Altea cometió 28 faltas, por 20 de los locales. Horacio dio entrada a los juniors y los de Altea tiraron de casta y lograron maquillar el marcador hasta el 92-78 final, pero la verdad es que en ningún momento se temió por el desenlace del partido.
Resumiendo, un partido muy serio del Torrevieja, con muy buen juego de equipo, insistiendo en el juego interior cuando había ventaja y moviendo la bola cuando hacía falta de lado a lado y sin perder excesivos balones como en partidos precedentes. Muy buen sabor de boca ante Altea, que recordemos es un gran equipo. Desde luego este es el camino que tiene que seguir el conjunto torrevejense, intentando hacer las jugadas que se entrenan, y con un juego alegre en ataque. Tal vez la nota negativa está en la defensa, que sin duda se debe mejorar.
Próximo partido sábado 20 de Febrero, a las 19:30 en el pabellón municipal Maisa Lloret de Villajoyosa, otro de los gallitos de la categoría que nos lleva una victoria de ventaja, y que nos ganó de 14 puntos en casa en la primera vuelta.
Crónica realizada por Paco.