En la tarde del viernes pudimos disfrutar en el pabellón Cecilo Gallego de Torrevieja de los enfrentamientos de diferentes equipos de nuestro club contra las escuelas finlandesas con las que hemos compartido entrenamientos durante la última semana.
El último partido de la jornada fue el que disputó el equipo infantil femenino que contaba con la inestimable ayuda de tres de las jugadoras cadetes, a las que desde aquí les agradezco su colaboración y su integración perfecta en la rotación del equipo infantil. Y con tres de las alevines que a lo largo de esta temporada se han ido incorporando a nuestro equipo. Muchas gracias a Olatz, Marta Fructuoso, Iraide, Tatiana, Laura H. y Ana.
Al comienzo del encuentro nuestras jugadoras salieron algo nerviosas y desconcertadas, quizás intimidadas por el desconocimiento del equipo al que nos enfrentábamos y porque para muchas, era la primera vez que se enfrentaban ante un conjunto completamente extranjero. Además de ser la primera vez que jugaban un partido de cuatro cuartos de diez minutos con cambios abiertos, ya que en nuestra competición solemos jugar ocho de cinco minutos. Todo esto hizo que se cometieran algunos fallos defensivos y terminamos el primer cuarto 7-9. El segundo cuarto fue una prolongación del primero, un ritmo alto de juego y muy poco control permitió el intercambio de canastas y pese a seguir sin conseguir continuidad se empezaron a ver brotes del juego que se ha ido perfeccionando durante esta temporada y que es tan característico de nuestras chicas, llegando al final de la primera mitad del encuentro con un 17-22.
El tiempo de descanso nos permitió incidir en nuestros errores y buscar la forma de solucionarlos en los dos cuartos que se nos presentaban a continuación. Y así fue, al inicio del tercero apretamos la defensa y eso nos permitió conseguir canastas tras robos o pérdidas del rival y tras cuatro consecutivas nos pusimos por delante en el marcador. También se vio un juego mucho más ordenado buscando las ventajas sobre las chicas del Topola. Tras 11 puntos consecutivos y más de ocho minutos, el equipo finés conseguía su única canasta en juego para terminar el cuarto con un resultado de 28-25.
Las sensaciones de juego estaban siendo buenas, con las 13 jugadoras integradas perfectamente en el partido lo que permitía hacer constantes rotaciones en el quinteto de juego ya que el partido estaba siendo muy exigente a nivel físico. Con la misma seriedad que en el cuarto anterior, empezaba este último. El equipo muy bien plantado en defensa no permitió canastas fáciles y fue dirigido perfectamente hasta alcanzar una renta de diez puntos, suficiente para llegar a los dos últimos minutos con la tranquilidad relativa de aquel que se sabe controlador de la situación. El combinado finés anotó las dos últimas canastas del partido para finalizar con un marcador de 42-36.
Las chicas de nuestro equipo mostraron una vez más un juego inteligente y las ganas de competir durante los 40 minutos, fueron capaces de remontar y de hacerse dominadoras del partido y sobre todo disfrutaron de una experiencia única al enfrentarse con un equipo totalmente desconocido para ellas que también mostró un gran conocimiento y ejecución de este deporte.
ENHORABUENA chicas, gracias por hacerme disfrutar de un partido como el del viernes.
Alberto, entrenador del Infantil Femenino.