Punto final a una gran temporada de nuestro equipo cadete femenino SERVIGEST C.B. TORREVIEJA. Este pasado sábado las chicas cadetes a pesar de vencer 54-52 a MURO DE ALCOI tras dos increíbles prórrogas tuvieron que decir adiós a la competición, en los octavos de final.
Hoy no es día de analizar técnicamente el partido, sólo apuntar que los parciales para aquellos que no pudieron disfrutar del partido fueron los siguientes: 7-2, 5-6, 14-4 (32-23) en el primer tiempo y 8-5, 7-5, 5-8, para terminar el tiempo reglamentario venciendo (54-45) y por lo tanto empatando la eliminatoria por lo que se tuvieron que jugar dos prórrogas para poder saber quién iba a pasar a cuartos de final. Las jugadoras de ambos equipos ya exhaustas por el esfuerzo cometieron demasiadas imprecisiones, pero la suerte cayó del lado del contrario con tres canastas en los últimos instantes finales que nuestras chicas no pudieron contrarrestar.
No se pudo superar la ventaja que Muro traía del partido de ida 57-48 y a pesar de toda la lucha, de todo el esfuerzo, nuestras jugadoras no consiguieron despegarse en el marcador lo suficiente para jugar con una tranquilidad que les hubiera venido muy bien, que les hubiera permitido demostrar aún más la gran diferencia en el juego que había entre los dos conjuntos. Pero no fue así, y luchamos durante todo el encuentro contra el marcador con el nerviosismo que esto acarrea y aun así, las cadetes nos regalaron uno de esos partidos que no hay que olvidar, porque a pesar de la derrota nos hicieron sentir durante todo el encuentro orgullo de ser sus madres, sus padres, su familia, su entrenador o simplemente de su club.
Después de lo que vimos el sábado nos queda una sensación amarga, no cabe la menor duda de que nuestro equipo se merecía algo más, su evolución durante esta temporada ha sido enorme, estas jugadoras han conseguido superar sus debilidades tanto individualmente como en conjunto, han mejorado en aquellos aspectos del juego en los que se encontraban más inseguras, pero aún y con esto, están fuera de la competición, si, es injusto. Hoy, esa frase hecha de “el deporte es así” no nos consuela, pero vamos a ver la parte positiva, saber aceptar con deportividad la derrota, aunque sea injusta es también mejorar, aprender, crecer, en fin, madurar y ¿no es ese el fin de cualquier actividad?
Gracias a todos aquellos que vinisteis a apoyarnos el sábado, vuestro ánimo fue sin duda una parte crucial en el desarrollo del encuentro, vuestros aplausos nos dieron fuerza, vuestros gritos nos dieron aliento. Gracias a todos.
Gracias a nuestro entrenador por todo el trabajo e ilusión que ha demostrado a lo largo de este tiempo que ha estado con nuestras hijas, y enhorabuena por un trabajo muy bien hecho y nos vemos de nuevo muy pronto porque esto no termina, no es un punto y final, es un punto y seguido.
Y gracias a las jugadoras por permitirnos compartir estos pequeños y grandes momentos, disfrutad de cada minuto es muy valioso y dad la importancia justa que tiene cada cosa.
Hasta la próxima temporada a todos.