Primera victoria como visitante del Junior Masculino y liderato

Encuentro igualado y con altibajos de nuestro equipo, el que se disputó en el  Sant Jaume de Guardamar del Segura, en la primera cita como visitante en la competición.

Un primer periodo flojo, en el que las dudas y falta de acierto en ataque, una defensa individual permisiva con el tiro exterior rival y falta de rebote, supuso una desventaja máxima de 11 puntos, que quedo en siete al final del periodo (19-12).
El segundo cuarto se disputó con mayor intensidad, alternándose la defensa individual con una mixta zonal que dificultó el juego del rival, no permitiendo la comodidad en el tiro de la que dispuso en el primer cuarto. Esto, unido al dominio  del rebote defensivo, que no permitió segundas opciones, y un mayor dinamismo y acierto ofensivo, supuso llegar al descanso 1 punto por delante (31-32), 12-20 en el parcial del periodo.

En la reanudación se siguió con la misma tónica, con alternancias en defensa,  dominio en el rebote y acierto en ataque, que supuso cierta comodidad en el marcador. En los últimos minutos del periodo volvieron las dudas en ataque, con errores y falta de acierto, sumándose a ello la mala defensa del balance ofensivo del contrario, que le permitió ajustar el resultado (43-45), 12-13 en el parcial del cuarto.

Tras las dudas, en el último cuarto el equipo volvió al partido. La mejora en ataque y la intensidad defensiva, con una defensa zonal variable en los últimos dos ataques, no permitió al equipo guardamarenco tiros cómodos ni penetraciones, y permitió lograr el primer triunfo a domicilio de la temporada.
con un resultado final de 59-64.

La victoria sobre un rival directo aupa a nuestro equipo al liderato de su grupo con dos victorias en dos partidos e invita al optimismo a la vista de los resultados de otros rivales. Enhorabuena.

Partido en resumidas cuentas de gran rivalidad entre dos equipos que se conocen a la perfección y que han ofrecido un buen espectáculo. Destacable el gesto deportivo del entrenador de Guardamar Pau García que asistió personalmente a uno de los componentes de nuestro equipo lesionado antes del partido, a pesar de que sus propios jugadores ya calentaban en la cancha.