PARTIDO PARA APRENDER A NO BAJAR EL RITMO

El pasado Domingo el partido (tercer partido de la primera fase de liga) vs ATS, el quipo de las chicas del senior Torrevieja , alcanzó su primera victoria. De momento.
En partidos anteriores el Senior femenino, no pudo ganar debido a errores muy frecuentes y mucha falta de físico ante rivales que si han trabajado una pretemporada.
Se notó falta de seguridad en tiros.
Fallos de: mucho bote y poco levantar cabeza. Lo que no permitía al equipo correr contrataques antes de que los adversarios colocaran sus defensas.
En ataque, faltó mucho movimiento de jugadoras sin balón, hay que trabajar para recibir.
En defensa, (no podemos hablar aún de la palabra DEFENSA ya que falta mucho tanto individual como colectivamente trabajar este aspecto), no se paraban primeras líneas de pase, ni a corredor con balón , una muy poca presión que dejaba al otro equipo avanzar con bastante facilidad.
Faltó saltar a la primera y segunda ayuda, por ejemplo.
Y sobretodo, la falta de comunicación en la pista.
Errores que poco a poco el equipo esta forjando.
Respecto al partido del día 29 de Octubre, una victoria que dejo un sabor un poco agridulce ya que sabíamos que no era nuestro rival mas duro.
El rival ,( unas chicas con muchas ganas de jugar y aprender a las que felicitamos por su continua persistencia, ya que el equipo se vuelca en cada jugada y a las que animamos a que sigan día tras día trabajando, con ganas y fuerzas para ir progresando) establecieron una zona 2-3 que sirvio a las chicas del Torrevieja, para que practicasen la penetración a zona con cortes en poste bajo que días antes se había trabajo en entrenamientos ( los cuales día a día son más dinámicos y las chicas van apretando más).
Se notó bastante la falta de trabajo en tiro (entendiendo la situación de muchas jugadoras que han vuelto a jugar, después de muchos años fuera de la pista) , ya que se fallaron muchos tiros a media y larga distancia. Al igual que se necesita mucho mas incapié en cerrar los rebotes, en parar a jugadora y luego coger la bola.
Pesé a los errores del partido (que cada vez van siendo menos) , las chicas trabajaron en equipo, conociendose más y sabiendo entenderse dentro de la pista (ASPECTO FUNDAMENTAL) .
Un partido, el cual no consistía en mirar el marcador(por lo que nos resulta irrelevante ahora mismo poner los parciales/tanteos), si no en NO levantar el culo en denfesa, hubiera la diferencia que hubiera.
No consistía en ganar o perder un partido, consistía en seguir apretando, en seguir trabajando.
En aprovechar para trabajar aspectos que aún no estan pulidos a la perfección ni mucho menos. Y sobretodo para ir cogiendo confianza.
Gracias a todas las integrantes del equipo por el esfuerzo en venir pese a situaciones familiares, trabajo etc. Y gracias a Pedro, el entrenador, por toda la paciencia que desde un principio ha tenido, y que esta ayudando muchísimo al equipo, a ser eso, un equipo de baloncesto.
EL MARCADOR SOLO ES UN NÚMERO, HASTA QUE NO SUENA LA BOCINA FINAL, NO SE BAJA EL RITMO Y SE SIGUE CURRANDO.
     -Deborah de la Vega (Deby)