Victoria del cadete femenino SERVIGEST E.M. TORREVIEJA en el primer enfrentamiento de esta nueva liga ante el ADESAVI B en San Vicente por 31-51.
Partido cómodo para nuestras chicas pero que al mismo tiempo estuvo plagado de despistes defensivos y de imprecisiones en ataque y que terminó en victoria simplemente debido al nivel del equipo contrario.
Durante todo el partido, nuestras jugadoras lucharon más contra sí mismas que contra el rival. La fatiga causada por este largo periodo vacacional sin entrenamiento y los problemas médicos hicieron que el juego desplegado por nuestras chicas llegara justo al nivel necesario para ganar. Si bien es verdad que en ningún momento vimos peligrar el partido tampoco se percibió esa clara superioridad en el juego que debería haberse visto entre los dos equipos. Se intercalaron periodos un poco más entonados con otros en los que el aturdimiento y el descontrol era total. Los parciales fueron 8-10, 2-8, 4-2 (16-31) en la primera parte y 5-4, 2-0, 6-10 y (31-51) en la segunda.
Hay que reconocer, no obstante, que esta primera jornada ha sido para todos muy precipitada, que el hecho de que aún nos encontráramos en las vacaciones navideñas ha impedido que se mantuviera un ritmo de entrenamientos adecuado y a esto, por nuestra parte, se ha añadido que la mitad de la plantilla llegaba renqueante por problemas médicos, como he dicho anteriormente. Sin embargo, esto no nos debe servir de excusa. Nuestro nivel es mucho más alto que el demostrado este sábado y debemos y podemos ser más ambiciosos en todos los sentidos.
Tenemos que mirar la parte positiva, este ha sido un buen equipo al que enfrentarnos en este momento, nuestros fallos no han tenido grandes consecuencias, pero hay que empezar a pensar que no todos los equipos van a permitirnos tantos errores y que sin una preparación y entrenamiento constantes es imposible rendir. Tomemos este partido como un preámbulo cómodo para arrancar ya en serio esta semana contra C.B. SAX, en nuestro pabellón el sábado a las 11 h.
¡¡SOIS CAPACES DE MUCHO MÁS!! ¡¡ VAMOS A POR ELLO!!
Marta Aguirre.