Segundo partido de nuestras chicas infantiles, en este caso el pasado sábado en el Colegio Santo Domingo de Orihuela.
Después de un debut con victoria la semana anterior, esta jornada el equipo del Colegio Santo Domingo era una piedra de toque más complicada para nuestras niñas, que esta semana han estrenado nuevo técnico Alberto Nicolás quien junto con Javi Arroyo se ocupará de nuestras chicas esta temporada.
El partido comenzó con el equipo local tomando la iniciativa y las nuestras algo dubitativas, y los dos primeros periodos fueron para las oriolanas con una diferencia máxima de 8 arriba que se reducía ligeramente al termino del segundo periodo al que se llegaba con un resultado de 12-8. A partir de ese momento la dinámica cambió y se veía que las nuestras empezaban a recortar la diferencia poco a poco, con mejores defensas y mayor acierto en el ataque; al descanso se llegaba con empate a 17 y, lo mejor, las chicas respondían a las instrucciones desde el banquillo. La reanudación vio los mejores momentos de las nuestras, algunas jugadas salían casi de pizarra y el rival no podía evitar el despegue en el marcador, 21 – 26, pero el partido no estaba cerrado. La diferencia se mantuvo a duras penas en el séptimo, donde las oriolanas fallaron mucho, ante las dudas de las nuestras, que se rehicieron el periodo final para imponerse por 28-36.
Muy meritorio el partido de nuestras chicas, que, pese a lo corto de su preparación, van asimilando poco a poco la nueva categoría y los nuevos conceptos de sus entrenadores. El partido, con un resultado mucho más ajustado que el primero, nos ha mostrado una clara mejoría que, sin duda, tendremos ocasión de comprobar en próximos encuentros. Tiempo al tiempo y enhorabuena Equipo.