El equipo infantil masculino del Club Baloncesto Torrevieja, LAS CAÑAS CB TORREVIEJA alcanzó el subcampeonato del Trofeo Federación 2017 de la FBCV.
La final se disputó el día 17 de junio en el Pabellón Municipal de Altea y enfrentó al equipo salinero y al C.B. TERRALFAS, siendo estos los únicos equipos de la categoría que contaban todos sus partidos por victorias.
En el primer periodo fue LAS CAÑAS CB TORREVIEJA quien entró con más intensidad en el partido, con control en el rebote y transiciones rápidas. Este periodo se ganó por un escueto 5-6, que no hacía justicia a lo visto en el parqué.
Sin embargo, los dos periodos siguientes fueron claramente para CB TERRALFAS, que con su presión ahogó nuestro juego de ataque. Una alta intensidad defensiva por su parte, sabiendo leer mejor que nosotros que los árbitros dejaban jugar, y algo de precipitación por la nuestra dejaron el partido en un claro 31-13 a su favor y el partido casi decidido.
A pesar de la lucha mostrada en la cancha por los nuestros, al descanso se llegó con un 46-22 con un cuarto periodo que también se ganó.
La segunda parte fue mucho mas igualada y por momentos se soñó con la remontada, especialmente con un quinto periodo que se ganó claramente y que finalizó en 52-36 a pesar de no estar finos en ataque. Sin embargo, el partido se nos hizo muy largo y aunque el sexto periodo se ganó por la mínima (54-39), el séptimo fue para ellos (62-46) y con el partido decidido se llegó al marcador final: 77-54.
Un gran partido de nuestros chicos, que nunca le perdieron la cara al partido a pesar de que el rival era muy fuerte. Enhorabuena a CB TERRALFAS por el título.
Mención aparte merece la afición de CB TORREVIEJA, animando sin descanso a su equipo y a veces llevándolo en volandas. Nuestros jugadores no se merecen menos, nos han hecho vibrar durante toda la temporada y este subcampeonato es justo premio para su esfuerzo.
Finalmente, el reconocimiento para la entrenadora Alma y su trabajo, que ha sabido sacar lo mejor de este grupo en el que apenas reconocemos a aquel equipo que comenzó la temporada, tal ha sido su progreso.
¡ENHORABUENA A TODOS!
¡NOS VEMOS LA TEMPORADA QUE VIENE!