Partido disputado el sábado día 29 de octubre entre el infantil masculino LAS CAÑAS CB TORREVIEJA y EDM ORIHUELA.
A pesar de las bajas (ánimo sobre todo a Camilo con su lesión de espalda), el equipo compitió con seriedad y la victoria no peligró en ningún momento. Este partido sirvió para ver la mejor versión de algunos jugadores que hasta ahora no habían dado ese paso adelante y que han demostrado que este equipo tiene calidad en TODOS sus componentes. Inmejorable la sensación de equipo.
El análisis del partido nos deja, no obstante, algunos puntos a mejorar porque no todos los rivales van a ser fáciles. La actitud en defensa debería ser la base para empezar a construir y esto se tiene que exigir incluso ante equipos inferiores. Eso significa que el balance defensivo y la presión la tienen que hacer todos, porque todos pueden. Si no entran los tiros, como en este partido en el que el resultado pudo ser de escándalo si se llega a tener puntería, la defensa no puede fallar. Hablamos de actitud, y en determinados momentos del partido no se tuvo. Peligro.
Tal vez sea demasiado exigir concentración y esfuerzo máximo todo el partido cuando el rival es inferior. Lamentablemente para nuestros chicos, nos han demostrado cómo lo pueden hacer de bien y ahora no nos podemos conformar con menos.
Dicho esto, partido ganado con un resultado final 51-22, en el que podría haber sido mayor la diferencia de haber tenido algo mas de acierto en el tiro. En algunos momentos se jugó muy bien y en otros nos dejamos llevar un poco ya que el partido estuvo resuelto desde el primer periodo.
El equipo sigue mejorando, pero queda mucho margen. ¡¡¡¡ANIMO CHICOS!!!!