Partido disputado el 8 de abril en el Pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja correspondiente a la jornada 14 de la liga FBCV Infantil Masculino IR – 1ª Zonal – Grupo H, que enfrentó a LAS CAÑAS CB TORREVIEJA y V-74 VILLENA MONTESCAR A.
Un difícil partido para terminar la liga, una buena oportunidad para demostrar lo aprendido a lo largo de la temporada. Nos visitaba el equipo líder de la clasificación y, en nuestra modesta opinión, el mejor de todos contra los que hemos jugado. Un gran equipo con una gran actitud dentro y fuera de la cancha, merecedor de la primera posición y el pase a la fase final. Enhorabuena.
Por nuestra parte, un gran partido. Se jugó sin complejos y de tú a tú al rival, y una vez más nuestra defensa fue la base de nuestro juego, dejando al rival en 44 puntos a pesar de su calidad individual. Si hace unas semanas veníamos diciendo que faltaba todavía ajustarla un poco, hoy podemos decir que ya está bastante afinada. Esa defensa en ayuda y nuestro físico, pueden hacer temer al mejor ataque. Por otra parte, se ha mejorado MUCHISIMO en la salida del balón, siendo este un partido en el que no se perdió ningún balón ante la presión del rival.
Nos cogen rebotes en defensa, sí. Pero nosotros sacamos también algún rebote en ataque. La lucha en todo momento es otra de nuestras señas de identidad.
El partido en sí fue vibrante, no se llegaron a ir en ningún momento en el marcador y el partido no les resultó nada cómodo. Nosotros seguimos adoleciendo de un bajo porcentaje en el tiro, eso cambiará y lo notaremos. Por parte de Villena, su juego exterior nos hizo mucho daño en momentos determinantes del partido. Los entrenadores pusieron sus mejores equipos en el periodo clave, señal de que el partido no estaba decidido y que había que ganarlo. En los últimos periodos, de nuevo, damos nuestra mejor cara jugando mejor que el rival pero no fue suficiente. Incluidos dos triples que parecía que nos acercaban definitivamente, pero no dio tiempo. Resultado final: 34-44.
Un gran partido y un gran final de temporada, demostrando que este equipo ha crecido mucho a lo largo del año hasta llegar a este nivel. Todos esos entrenamientos aprendiendo las jugadas, los jueves por la noche pasando frío, todas esas escaleras subidas en el entrenamiento físico, han merecido la pena. Sin embargo, todavía están en fase de crecimiento y se les puede exigir mas.
Con vuestro trabajo os habéis ganado el respeto del contrario, que saben que un partido contra Torrevieja no será fácil.
Gracias a José Hurtado (padre de Carlos) por regalarnos todas las jornadas un vídeo con el partido completo y así poder disfrutar una vez más del juego de nuestros chicos.
Gracias a la afición incondicional y a todos los que han venido a apoyar al equipo con el bombo, las trompetas y se han encargado del marcador. Ellos también son importantes. Gracias.
Finalmente, un reconocimiento para la labor de Alma, que ha sabido sacar lo mejor de este grupo y les ayuda y dirige dentro y fuera de la cancha. Sin ti, esto no sería posible.
Javier Armendáriz