EL INFANTIL BLANCO SE PREPARA PARA LA COMPETICION

El sábado por la mañana se jugó el partido amistoso entre el CB Torrevieja Infantil Blanco y CB Catral en Pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja. Partido típico de pretemporada (¡en noviembre!), en el que nuestros jugadores acusaron el salto de categoría y el hecho de ser el primer partido disputado desde el final de la temporada pasada, además de contar con nuevas incorporaciones a un grupo que está en formación.
No obstante, se empieza a intuir el estilo de juego que se propone desde el banquillo y el trabajo realizado en los entrenamientos se vio reflejado de alguna manera en la cancha. Aunque es evidente que queda mucho camino por recorrer, sí parece que la dirección es la correcta si entendemos que el objetivo es formar a jugadores de futuro.
En cuanto al partido, sirvió para intentar las jugadas ensayadas en los entrenamientos,  esta vez en un partido con un rival físicamente poderoso con algún jugador de segundo año. Aunque no terminaban de salir, se siguió intentando durante todo el partido sin desánimo (en realidad la de Eric salió una vez y un par de pase-corte también aunque no terminara en canasta, osea que SI SE PUEDE si siguen así). Su presión al saque de banda fue una  circunstancia que no se supo resolver y que nos ofrece una buenísima ocasión para aprender, mejor dicho, poner en práctica lo aprendido ya que la salida de la presión estaba preparada.
Durante los cuatro primeros periodos se mantuvo la igualdad. Los periodos caían de uno y otro lado, algunos con diferencias abultadas. Al descanso el marcador ofrecía un igualadísimo 27-29.  Un mal quinto periodo permitió al equipo visitante abrir una brecha en el marcador de la que ya no nos recuperaríamos, a pesar de que se reboteaba bien, el balón no terminaba por entrar y las contras del contrario fueron letales. La falta de anotación en los periodos restantes hizo que el marcador se fuera hasta un 39-61, siendo el resultado final lo menos importante.
En resumen: un primer paso ante un rival difícil, un buenísimo aprendizaje que nos sirve para ver que queda mucho pero que el camino es el correcto. Hay que felicitar a los jugadores por su esfuerzo  y su compromiso incluso cuando las cosas no salen y el rival es superior, al menos de momento.
Felicidades al CB Catral por la victoria y gracias al árbitro y a la mesa por su colaboración desinteresada.