Otra intensa jornada para el EQUIPO CADETE FEMENINO del C.B. TORREVIEJA, ya centradas en el Trofeo Federación.
El viernes 13 nos enfrentamos en nuestro pabellón al equipo ADESAVI de San Vicente del Raspeig, un equipo fuerte, rápido e intenso, que sobrepasó durante todo el partido el límite de lo permitido en defensa sin que la actuación arbitral hiciera nada al respecto. No obstante, nuestras chicas como nos tienen acostumbrados desde hace ya muchos partidos tuvieron una actitud muy positiva, defendiendo con intensidad, cogiendo rebotes y saliendo al contraataque con rapidez. Como punto negativo del partido, habría que resaltar el fallo en los tiros libres, con un porcentaje bajísimo, siendo éste es un aspecto que normalmente no suele resultar un problema para el equipo (desde que los últimos partidos de liga).
A pesar de que se perdió en la mayoría de los cuartos, el equipo se mantuvo en el partido dando la impresión de poder remontar el resultado. El marcador final 48-54 nos hace tener esperanza para la vuelta.
El sábado tuvimos que desplazarnos a Benidorm, jugábamos contra el Int. School Lope de Vega, equipo a todas luces inferior al nuestro, pero que nos contagió su ritmo desde el comienzo del partido e hizo que no jugáramos como sabemos.
La pasividad defensiva que mostramos en buena parte del partido, así como la precipitación en los ataques con continuas malas finalizaciones impidieron que nos despegáramos en el marcador y que llegáramos al final con un resultado final de 44-54 que no demuestra en absoluto la diferencia entre los equipos.
Podemos sin embargo destacar aspectos positivos de este partido, como que a partir del 7º periodo conseguimos retomar nuestra intensidad defensiva, los tiros exteriores con un porcentaje de acierto muy alto y los contraataques, aspecto del juego que nuestro equipo también sabe realizar, aunque aún haya que mejorar en su finalización.
No puedes conseguir mucho en la vida si solo trabajas los días en que te sientes bien. (Jerry West)
Dar las gracias a Marina que aun estando mala ayudo a sus compañeras!
MARTA AGUIRRE.