El pasado sábado el C.B. Torrevieja se desplazaba a Altea para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada. Aunque ambos equipos estaban igualados en la clasificación, con dos victorias y una derrota, los más veteranos de entre los nuestros ya anticipaban la dificultad del choque y no se equivocaban.
El partido comenzó con una clara ventaja del equipo local que a los pocos minutos ya llevaba una renta de 8 puntos que los nuestros no podían enjugar; la intensidad defensiva y buenos ataques, no eran suficientes para parar al equipo alteano que tuvo un acierto absoluto en tiro exterior, inaudito en esta categoría, y que puso el marcador en un 32-20 al final del primer cuarto. Los nuestros no se arrugaron, y siguieron desplegando intensidad defensiva y buen juego, sabedores de que el equipo local no podría mantener el acierto del primer cuarto, y poco a poco fueron recortando diferencias, consiguiendo imponerse en el segundo periodo con un parcial de 16-20 que dejaba el marcador al descanso en 48-40 a favor del equipo local y a los nuestros dentro del partido.
La reanudación mantuvo la misma tónica y los hombres de Juan Albaladejo llegaron recortar la diferencia hasta dejarla en cuatro puntos mediado el tercer cuarto, pero de nuevo, el acierto en el tiro exterior de equipo local unidos a algunos fallos incomprensibles de los nuestros bajo la canasta rival, volvieron a abrir brecha en el marcador dejándolo en un 64-51 al final del tercer periodo. El último cuarto vio al equipo local mantener e incrementar la diferencia, ante nuestro equipo que, una vez más, al igual que sucediera dos jornadas atrás en Elda, acusaba el esfuerzo físico y las bajas con las que contaba. El marcador final de 84-70 dejó un claro vencedor y un equipo torrevejense, que pese realizar un buen partido, acusó una vez más las bajas con las que viene contando las últimas jornadas.
La próxima jornada el CB Torrevieja, recibe al CB. La Vila, en el Pabellón Cecilio Gallego a partir de las 18:30 horas, un equipo que está por debajo en la clasificación y al que hay que derrotar para mantener la imbatibilidad en casa y la tranquilidad en la tabla clasificatoria. Previamente a las 16:30 horas el Junior Masculino disputará su partido contra el CB. Monovar, y un día antes, se desplazará hasta Orihuela para disputar el derby aplazado de la pasada jornada, e intentará mantener y reforzar el liderato que ostenta en su grupo.