CADETE FEM 2ºZONAL | CB VILLENA | 44-52 | CB TORREVIEJA PUB EL OCHO |
Las chicas del cadete están de vuelta. Manotazo encima de la mesa de las nuestras cadetes en casa del líder invicto CB Villena, en un partido ajustadísimo hasta el final con empates sucesivos periodo tras periodo. Y es que tras un bache de juego y resultados a finales de año, la pasada jornada vimos una importante mejora en la inmerecida derrota en Crevillente, y que mejor ocasión de confirmarlo que contra el líder.
El partido dio comienzo con una concentración que no se perdió en todo el choque, y con una defensa aguerrida que maniataba a las rivales las cuales solo anotaban 2 tiros libres, para un parcial de 2-8 con ambos equipos en bonus para todo un segundo periodo, en el que si bien las locales comenzaban a anotar, casi siempre desde la línea de tiro libre, no hacia mella en la diferencia, 9- 16 al final de ese parcial, con defensas muy duras de ambos equipos. El tercer periodo siguió en la misma línea pero, poco a poco las líderes empezaban a carburar y demostrar porque lo son, atasco anotador de las nuestras y algunas pérdidas de balón, para llegar al primer empate al final del tercer periodo 18-18. No se arrugaron las nuestras con la
remontada local y se seguían luchando con carácter; ya no resultaba fácil anotar y las locales, más acertadas, apretaban, 30-27 al descanso y ambos equipos muy cargados de faltas nos abocaba a una segunda mitad incierta.
Reanudado el partido, la intensidad se mantenía, con muchas dificultades para anotar en y numerosas faltas en ambos conjuntos, con mayor intensidad defensiva por nuestro equipo pero menos acierto que las rivales, lo que compensaba el marcador y la igualdad que se mantenía en el quinto y sexto periodos (31-33 y 39-39). Todo por decidir para los periodos definitivos que ambos equipos afrontaban sin regla pasarela, y la tensión se mantenía; defensas de mucho contacto y presión que hacía difícil llegar al aro rival, y como consecuencia 3 puntos por equipo para un nuevo empate 42-42 de cara al último cuarto. Podía pasar cualquier cosa, pero las nuestras se desataron en unos últimos minutos arrolladores, más intensidad y concentración y el acierto que había faltado en algunas fases del partido desarbolaban al equipo local para firmar un marcador final de 44-52.
Partidazo y gran victoria para reafirmarse, volver a creer y luchar este miércoles por el liderato en partido pendiente de la cuarta jornada, frente a nuestras vecinas de Guardamar.
Enhorabuena Chicas.