CRONICA DE LA JORNADA

EL C.B. TORREVIEJA NO PUDO CON EL LIDER CSD CAROLINAS

Mala jornada de los equipos base.

 

No hubo sorpresa y nuestro primer equipo cayó derrotado el pasado sábado frente al S.C.D. Carolinas, líder invicto de la competición que visitaba el Cecilio Gallego. Pese a todo presenciamos uno de los partidos más serios de los nuestros en toda la temporada. Hay que recordar que el equipo alicantino, se presentaba en nuestra cancha con ocho victorias consecutivas y algunos resultados más que abultados. Por nuestra parte se estrenaba en el banquillo Horacio Ufano, viejo conocido de la afición local y que sustituía a Juan Albaladejo.

El enfrentamiento dio comienzo con dos equipos muy intensos, los alicantinos con una presión a toda pista, que exigía a los nuestros un gran esfuerzo para llegar a la zona contraria; los visitantes además demostraban desde el principio un gran tiro exterior, que obligaba a los nuestros a abrir la defensa para evitar lanzamientos cómodos. La intensidad defensiva de ambos conjuntos se veía reflejada en escaso tanteo, 11-16 para los alicantinos al término del primer cuarto. El segundo periodo comenzaba en la misma línea, y las diferencias se mantenían, con una defensa rival al límite, que compensaba la superioridad en centímetros de los nuestros y no facilitaba lanzamientos cómodos de los nuestros. Bajo nuestro tablero, el trabajo defensivo también daba resultado y se reflejaba solo permitía la anotación del rival en las ocasiones en el que la velocidad en el movimiento del balón creaba desajustes y permitía el lanzamiento cómodo, en el que el rival era superior. Los números el primer cuarto casi se calcaban al descanso que reflejaba un 22-30 para los alicantinos, pero a los nuestros metidos de lleno en el partido. La reanudación nos dejó unos primeros minutos donde el equipo visitante obtenía sus mayor renta (+16) merced a su acierto en el tiro exterior, y a una defensa que sacó de quicio a nuestro ataque a base de continuas faltas que los árbitros ignoraban sistemáticamente, a falta de 1,30 para el final, no habían pitado una sola falta al equipo alicantino, pese a la dureza tanto en la presión como bajo el tablero; pese a ello los nuestros seguían en el partido, en un periodo, el tercero en el que habitualmente notan el bajón físico; la diferencia, 11 abajo, no era definitiva. El último periodo, mantuvo la tónica general y el equipo visitante, fue manteniendo las distancias con oficio pero sin demasiados apuros, aunque sin confianzas, dado que no pudo dar entrada a parte de los jugadores de su banquillo que no jugaron ni un segundo, conscientes de que en ningún momento la diferencia fue definitiva, ni los nuestros perdieron la cara al partido. El resultado final 53-66, una diferencia que es la menor de todos los partidos disputados por el equipo Alicantino, lo pone en valor el trabajo de nuestro equipo y que nos invita al optimismo.

La próxima jornada los nuestros, viajan hasta Alfaz del Pi para disputar su partido contra el equipo alfasino, tercer clasificado. Una difícil piedra de toque donde los nuestros pueden confirmar las buenas sensaciones que nos han transmitido este fin de semana.

En cuanto a los equipos base, los resultados han sido malos en general, pero lo curioso es que en todos los partidos ha habido opciones reales de victoria que no se han materializado.

Nuestros chicos del Junior recibían al C.B. KD3 Catral, situado, junto a los nuestros en la parte alta de la tabla y no por casualidad. En un partido flojo de los de Pedro Soriano, nuestros chicos no pudieron superar las dificultades que ofrecía el partido, mermado por las bajas y con los cadetes de refuerzo, casi exhaustos de su enfrentamiento matinal. No es excusa, y el partido fue irregular por parte de los nuestros, que pese a estar fuera del partido mediado el tercer cuarto, con diferencias de hasta 17 abajo, consiguió remontar y llegar al último minuto perdiendo de 2. La anotación de un tiro libre a falta de 15 segundos, permitía una última jugada y la opción del lanzamiento triple para empatar; no hubo suerte y el lanzamiento no entró, provocando el rebote de los visitantes y la falta personal, cuya conversión dejo la diferencia en el 60-65, que aprieta la cabeza de la tabla a la que se incorpora el C.B. Catral, cuarto clasificado mientras los nuestros permanecen terceros.

Tampoco tuvieron suerte los Cadetes. El Cadete Azul de Javier Arroyo, disputó una vez más un dejà vu, y pese a enfrentarse a un equipo superior, dio la cara en todo momento, para caer derrotado 64-78, una diferencia final más abultada en el último cuarto de un partido disputado en todo momento y en el que los nuestros estuvieron ahí en todo momento. Parecida suerte corrió nuestro Cadete Blanco en Guardamar donde caía derrotado en un ajustado por 38-32 de un partido que pudo decantarse de nuestro lado.

Si hubo un partido igualado de verdad, fue el que disputó nuestro Infantil Azul en Crevillente donde, cayó 54-52 después de una prórroga. Mala suerte para los nuestros que encajan su tercera derrota consecutiva, aunque mantienen en segundo puesto de la tabla.

La buena noticia una vez más vino de la mano de nuestras chicas cadete viajaban a Guardamar, equipo al que no dieron opción venciendo 11-93, que les hace conservar la segunda plaza en la tabla.

En cuanto a los equipos de que disputan la liguilla de la Vega Baja, nuestro Infantil Femenino disputó doble enfrentamiento, el jueves en Guardamar, donde las chicas de Braulio cayeron derrotadas, y el viernes contra nuestro Infantil Masculino Blanco que dirige Alma, donde la victoria cayó del lado de los chicos.

Por su parte nuestro Benjamín recibía el viernes al C.B. Catral que se impuso a los nuestros, que por primera vez se vestían de corto ante su afición.

C.B. Torrevieja