CRONICA DE LA JORNADA

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DEL C.B. TORREVIEJA. 64-58 ANTE EL C.B. BENIDORM.

El pasado miércoles nuestro equipo disputaba partido adelantado de la 7ª jornada de la categoría Preferente. Después de retomar la senda de la victoria en la jornada anterior, el C.B. Torrevieja recibía al C.B. Benidorm en nuestra cancha del Cecilio Gallego. Pese a la mala situación clasificatoria del equipo de la Marina Baja, el partido no se presumía fácil y el inicio del mismo así lo puso de manifiesto. El Benidorm presionaba a toda pista y durante los primeros minutos los nuestros no supieron superar esta situación del juego. Poco a poco, conscientes de la superioridad de nuestro equipo bajo los tableros, se intentaba hacer llegar balones a nuestros pivots, y cuando se conseguía estos anotaban con cierta facilidad, pero no se tuvo continuidad; mientras la defensa en zona de los nuestros no podía con el movimiento rápido de balón por parte del rival que obtenía la ventaja de lanzamientos cómodos y un acierto suficiente para terminar ganando el primer cuarto. En el segundo periodo no cambió mucho en guión y mientras el C.B. Benidorm jugaba intentaba sacar ventaja del derroche físico de sus jugadores, los nuestros buscaban nuestro juego interior sin regularidad, y aun así se conseguía una ventaja de tres puntos al descanso 39-36.

La reanudación siguió el mismo patrón, un equipo superior, el C.B. Torrevieja, pero al que costaba mucho distanciarse en el marcador, y pese a todo, al final del tercer periodo se obtenía la máxima renta por parte de los nuestros, 49-38, diferencia casi de seguridad, dado el bajo tanteo, que se mantendría a lo largo del último periodo y que a la desesperada fue reducida por el equipo visitante hasta el resultado final 64-58 a favor de los nuestros, que junto con el quinto puesto en queda el C.B. Torrevieja al final de la jornada, fueron lo mejor de la noche.

La próxima jornada nuestro equipo viaja hasta Orihuela en el duelo comarcal por excelencia para visitar a un rival que al igual que nuestro equipo ascendió la pasada campaña, y que está situado en la sexta plaza de la clasificación, con unos números casi calcados a los nuestros, por lo que no cabe más emoción en el duelo por la hegemonía comarcal.

 

En cuanto a los equipos base, del C.B. Torrevieja, la jornada ha sido propicia. El Junior Masculino se imponía 57-50 al C.D. Salesianos, en un encuentro en el que pese a dominar en su mayor parte, los chicos de Pedro Soriano, se vieron condicionados por la ausencia de dos de sus jugadores determinantes en el último periodo, donde una vez más fueron jugadores menos habituales quienes supieron defender una victoria que se complicó por momentos, y que deja a los nuestros en el tercer puesto de la tabla con un partido menos que el líder Orihuela. La próxima jornada nuestros chicos se desplazan a Alicante y se enfrentan al C.B. Angel de la Guarda cuya pista exterior es siempre complicada para los equipos visitantes.

Por su parte las Junior se desplazaban a Orihuela donde aspiraban a la primera plaza si otros resultados acompañaban. No fue fácil y pese al buen partido de las chicas de Ayala, en los últimos momentos del partido el equipo local remontó una diferencia de 6 puntos para forzar una prórroga en la que las nuestras se impusieron finalmente por 41-47. Este resultado, junto con la victoria del líder de grupo, deja a nuestras chicas segundas en la tabla, en lo que está siendo una gran campaña. La próxima jornadas las nuestras visitan Pilar de la Horadada para medirse al colista e intentar mantener la buena racha.

 

Mala jornada en general de los equipos de la E.M. en cuanto a resultados.

El Cadete Masculino Azul de segundo nivel, caía derrotado en ante el Elche la mañana del domingo por 75-64 en un nuevo partido en el que los de Javi Arroyo han dado la cara en todo momento en una categoría donde los rivales marcan la diferencia con nuestro equipo por la amplitud de las plantillas. También cayó en casa el Cadete Masculino Blanco de José Ayala, a quien la mejora que cada día se ve en un equipo muy joven no da aun para aspirar a la victoria en partidos como el de esta jornada contra el C.D. Atese, que al igual que en la ida volvió a ser muy superior.

Dolorosa fue también la derrota del Infantil Masculino de Carlos Lobato, con trayectoria inmaculada hasta hoy, y que se enfrentaba al segundo clasificado Elche C.F. Basket al que había superado en la primera jornada. El partido era casi determinante para lo que a buen seguro será el desarrollo del grupo, dada la superioridad mostrada de ambos equipos con el resto de equipos. Los nuestros no han tenido opción y en un mal partido, han caído derrotados por 41-26, y pierden el liderato a favor del equipo ilicitano.

La buena noticia una vez más vino de mano de las chicas Cadete de Juanjo Llorca que la mañana del sábado se impusieron con claridad a la EDM de Orihuela y siguen líderes de su grupo una semana más.

C.B. Torrevieja