CRONICA DE LA DECIMOQUINTA JORNADA

PLENO DE VICTORIA DE LOS EQUIPOS FEMENINOS.                

Esta jornada nos ha dejado la primera derrota del C.B. Torrevieja Salud en la segunda vuelta ante uno de los gallitos de la categoría y candidato al ascenso, el C.B. Elda, en un muy buen partido de los nuestros que sólo se decantó en los últimos minutos de partido a favor de los visitantes. Pese a la derrota 76-86, los de Horacio Ufano transmiten buenas vibraciones y han demostrado una vez más que pueden estar a la altura de los mejores de la competición, y que quizá, con algo más de fortuna a lo largo de una temporada plagada de lesiones y contratiempos, el CB Torrevieja Salud hubiese podido aspirar a estar entre los primeros.   Y es que los tres primeros clasificados de la tabla, Carolinas, Terralfaz y Elda, equipos hechos para ascender, han tenido que sufrir para vencer a los nuestros.

 

En cuanto el partido en si, fue igualado en todo momento, llegando al descanso con empate a 33, que nos abocaba a una segunda parte donde ambos en ambos equipos primó el ataque sobre la defensa, en un intercambio de golpes que puso a los nuestros por delante durante muchos minutos del partido pero que en los minutos finales se decantó de parte del equipo Eldense. Muy buena imagen de nuestro equipo que pese a lo corto de su banquillo, donde se hubo de recurrir nuevamente a juniors, vendió cara su derrota en la matinal del domingo. Más información sobre este partido en www.baloncestotorrevieja.com.

 

La próxima jornada el C.B. Torrevieja Salud se desplaza a Guardamar para enfrentarse al equipo local, situado al igual que los nuestros en mitad de tabla, en un encuentro que se promete muy interesante.

 

En cuanto a los equipos Junior, ambos vencieron en sus respectivos encuentros. El Junior Masculino abrió la matinal en el Cecilio Gallego enfrentándose al C.B. Guardamar, al que derrotó por un 62-49, en un partido flojo de los nuestros, con una primera mitad igualada y una segunda parte donde poco a poco se fue abriendo el marcador hasta alcanzar una diferencia cómoda en los minutos finales. La próxima jornada los chicos de Pedro Soriano se desplazan a Elche para enfrentarse a un rival directo el C.B. Ilicitano B y la victoria será determinante para seguir luchando por el ascenso y descartar rivales.

 

Por su parte las Junior de José Ayala se desplazaron a Orihuela para enfrentarse al Oribasket en el primer partido de la segunda fase, a quien vencieron con cierta claridad 34-45 manteniendo una ventaja progresiva a lo largo del partido. Buen partido de las chicas que mantienen su buen tono y regularidad a lo largo de la temporada. El próximo domingo a las 9,30 reciben a C.B. Xelasport en el Pabellón Cecilio Gallego.

 

En cuanto a los equipos de la Escuela Municipal, El Cadete Masculino de Javier Arroyo conseguía su cuarta victoria ante el C.B. Jorge Juan 77-39, partido en el que los nuestros no dieron opción al conjunto noveldense. Confirman así su liderato que defenderán el próximo sábado, de nuevo en casa, contra el C.B. Teixereta. Por su parte el Cadete masculino blanco sigue su mala racha y caía el pasado sábado en Elche frente al C.B. Atese por 64-32. Hay que seguir intentándolo.

 

Suerte dispar para los infantiles. Mientras el Infantil Masculino de Carlos Lobato caía ante el Elche C.F. Basket en nuestra cancha 24-47 y mantienen su mala racha, las chicas infantiles de Pere Alonso conseguían su primera victoria en Elda frente al IES La Melva 30-41, un triunfo muy meritorio de unas niñas que han empezado este año y cuyo progreso se palpa. Enhorabuena.

 

El pleno de victorias de victorias de los equipos femeninos torrevejenses lo completaba el Alevín Femenino al derrotar al C.B. Catral de manera clara, y encadena su quinta victoria en cinco partidos. Sobresaliente la actuación de las niñas en una competición mayoritariamente compuesta por equipos masculinos, lo que deja a las claras el nivel de estas niñas.

 

Más información en www.baloncestotorrevieja.com