CRECIENDO COMO EQUIPO

Este pasado fin de semana el equipo CADETE FEMENINO de nuestro club se ha enfrentado a un gran equipo el MUTUA LEVANTE NB ALCOI en la primera eliminatoria de cruces.

Hoy, en esta crónica, lo de menos es el resultado, lo importante es la actitud de todas y cada una de nuestras jugadoras. Su determinación ante los problemas de todo tipo que surgieron y sobre todo su respuesta ante la derrota. Vosotras ayer, crecisteis como jugadoras y como personas y esto, os va a ayudar sin duda, en vuestros próximos y seguros éxitos.

Haremos de todas formas un pequeño resumen de los partidos. En el primero, celebrado este pasado sábado en nuestra cancha, tuvo que participar Irene aún sin recuperar totalmente de su lesión de rodilla ante la ausencia de Marta S., también contamos para ayudarnos a la jugadora del equipo infantil Jessica, a la que agradecemos su esfuerzo. Nuestras jugadoras se esforzaron en defensa intentando frenar a un equipo que nos superaba en altura, pero no en ganas. El árbitro fue demasiado estricto en la señalización de las faltas en nuestro campo lo que provocó que dos de nuestras jugadoras Laura y Helena fueran expulsadas por 5 faltas. En ataque ante la impotencia de vernos superados se hicieron en algunos momentos ataques precipitados y al mismo tiempo tuvimos mala suerte con los tiros, pero a pesar de todo, se seguía luchando, se atacaba sin miedo y se mantuvo el tipo. El resultado 35-47 lo demuestra.

La previa del partido de vuelta comenzó con una pequeña gran crisis que nuestro entrenador David, solucionó en dos minutos. Helena caía enferma y no podía asistir al partido. El equipo se quedaba con 7 jugadoras puesto que Irene tampoco podía participar. La solución, Olatz, otra jugadora infantil, a la que agradecemos que nos pudiera acompañar, habiendo sido avisada con tan poco tiempo. Crisis resulta nos dirigimos a Alcoi.

El partido comenzó con una salida en tromba del equipo local, que nos metió un parcial demasiado abultado para lo que fue el juego. En esos momentos tuvimos que enfrentarnos a otro inconveniente Marta F. que ya venía tocada en el tobillo del partido anterior, que empezó a jugar con un esguince, y que a pesar de esto se mantuvo en el campo durante dos tiempos ayudando al equipo como una valiente tanto en defensa como en ataque. En el tercer tiempo tuvo que retirarse. Nos quedábamos con 7 otra vez.

Pero nuestras chicas no se desanimaron, lucharon, corrieron, atacaron y defendieron como leonas, como si la siguiente canasta nos fuera a dar el triunfo, y así transcurrió todo el partido, sin bajar los brazos en ningún momento a pesar de ir por detrás en el marcador todo el encuentro. El resultado final 58-25 no refleja el enorme esfuerzo que todas realizaron.

Después de ver todos los partidos de la temporada, de ver derrotas y victorias, y a pesar del resultado, quiero terminar diciendo que este ha sido vuestro mejor partido, vuestra mejor actitud, la mejor muestra de lo sois UN EQUIPO. ESTAMOS ORGULLOSOS.

“Queremos agradecer especialmente la ayuda que nos proporcionó José Antonio Ayala, entrenador del equipo junior femenino, acompañando al equipo en los dos partidos, y a la afición, sin ella jugar no sería lo mismo”.

 

Crónica realizada por Marta Aguirre