Séptima jornada de competición en la que nos visitaba el equipo ilicitano
ILLICE BASKET, situado en la parte baja de la clasificación.
Nuestro equipo contaba por vez primera con todos sus componentes, puesto que por diversas circunstancias, Vicente, Carlos y Gaston se han ido incorporando tarde a la competición, y están llamados a ser parte importante del equipo.
Comenzó el encuentro por parte de los nuestros, con la concentración e intensidad necesaria en defensa y el orden y pausa en ataque, para que a la conclusión del primer cuarto la diferencia ya fuese importante (32-14). Pero lo verdaderamente importante es, que a los ocho minutos de partido ya habían participado los diez componentes del equipo y el mismo se comportó como tal; sin duda lo más importante.
El segundo cuarto siguió el mismo curso, y con el tanteo de (28-11) se llegó al descanso con el consiguiente (60-25), que reflejaba la evidente diferencia y el acierto anotador de nuestro equipo.
Tras el descanso, aún conscientes de que podía suceder y a pesar de insistir y estar todos en que no podía volver a pasar, de nuevo apareció cierta relajación en defensa y exceso de individualismo en ataque que hizo que el tanteo anotador mermara. Nuevamente la impaciencia y ansiedad fueron la tónica, y no se encontró la pausa suficiente para elegir la mejor opción para encarar el aro, queriendo resolver de inmediato y de manera personal. Hay que esperar el momento.
Los parciales restantes fueron (18-10) y (23-14), con el consiguiente final de
101-49, que deja a nuestro equipo lider invicto en la competicion.
Hay que quedarse con los buenos momentos de buen juego de la primera parte, y valorar que poco a poco van integrándose en la dinámica del equipo todos los jugadores.
Gracias chicos por el esfuerzo.
Pedro Soriano. Entrenador