CB TORREVIEJA SALUD VUELVE A CAER EN GUARDAMAR.

GUARDAMAR-TORREVIEJA 10 DE DICIEMBRE DE 2016

Partido celebrado en el pabellón municipal Sant Jaume de Guardamar. Fue baja Jaime por lesión y Aldo por enfermedad. Nos ayudaron en esta ocasión los Juniors: Fran, Mario  y Norberto.

Nos enfrentábamos al segundo clasificado de la categoría, con sólo una derrota en lo que va de campeonato.

Primer cuarto muy malo por parte de Torrevieja, el resultado final de este cuarto fue 22-8 y con esto se dice prácticamente todo, muy mal en ataque, a pesar de superar la presión a toda pista que hizo el equipo rival durante todo el partido prácticamente. Demasiada pasividad defensiva y precipitación en ataque. Poco más que decir.

El segundo cuarto fue distinto al primero, Torrevieja se colocó en zona y se puso a defender más intensamente, se hicieron varios contraataques, el balón empezó a moverse mejor. Su pívot Pascual se cargó rapidamente de faltas lo cual jugaba a nuestro favor. En este cuarto recortamos la diferencia hasta un esperanzador 32-27.

Aunque la zona nos había dado muy buenos resultados, nuestro entrenador prefirió cambiar la defensa de nuevo a hombre al empezar el tercer cuarto, a mediados del cuarto el marcador reflejaba un 35-35. El balón estaba entrando a los pívots y Paco empezó a producir abajo anotando 7 de los 11 puntos en este cuarto. No obstante, unos descuidos defensivos faltando 4 minutos cortó la remontada y se pusieron 6 arriba al final del periodo.

El arbitraje estaba empezando a ser bastante permisivo en el poste bajo para con los de Guardamar, que ante la falta de su pívot Pascual se dedicaron a dar estopa, que no era sancionada por los colegiados. El último cuarto fue un querer y no poder, alguna que otra pérdida tonta de balón, mala selección de tiro y una ayudita de los colegiados decantaron el partido para los de Guardamar. A falta de dos minutos para terminar el partido Paco fue expulsado por cinco faltas, la última una técnica, al protestar a los colegiados la enésima falta flagrante no pitada. Error por parte de Paco, que se jugó algo más que la expulsión y que confiemos no se vuelva a repetir.

Esperemos hacer una reflexión de lo que pasó en el primer cuarto principalmente, para que no vuelva a suceder, era un partido ganable, pero muy difícil remontar una diferencia de 14 puntos inicial. También tuvo que ver en la derrota, el nefasto porcentaje de tiros libres 8 de 18, demasiadas facilidades para el rival. No queda más que trabajar y felicitar al rival por su buen partido.

El próximo partido se disputará en casa, el próximo sábado 17 de Diciembre ante el Rafal a las 18:30, duelo bonito, por la estrecha relación que tienen los dos clubes de la vega baja.

Paco Bravo.