Dura derrota de nuestras chicas en Pinoso en el partido de ida de cuartos de final del Trofeo Federación Infantil Femenino. Nuestras niñas se presentaban en localidad del Medio Vinalopó con muchas bajas, circunstancia que sería determinante a la postre. Valeria, Laura, Olatz, Iraide, Jessica, Sofía, Inés y Andrea tenían el reto de enfrentarse a un equipo que ya conocían de la fase regular, con derrota en casa y victoria a domicilio.
El partido comenzaba muy igualado con las alternancias propias de los obligados cambios en ambos equipos y con nuestras chicas muy centradas y aprovechando al máximo los huecos que dejaba el marcaje especial a nuestra base Iraide, a la que por otra parte no podían contener las jugadoras locales; 19-21 al descanso y todo por decidir aunque con el contratiempo de la lesión de Jessica en el tercer periodo que resultaría definitivo. La reanudación obligaba a Pere, para cumplir con las obligadas rotaciones, a incluir en el quinteto a Jessica durante un cuarto, que sin poder correr se quedaba bajo nuestro aro para apoyar en defensa, sin posibilidad de sumarse al ataque; pese a ello nuestras chicas lograban una diferencia de siete puntos al fin del quinto periodo 21-28, que no sería suficiente y el equipo local, en un cuarto verdaderamente malo de las chicas, conseguían remontar y contrarrestar el gran trabajo hasta ese momento, en el que nuestras chicas comenzaban a acusar la falta de banquillo y el cansancio 35-30 al final del sexto; En el séptimo se pudo aguantar el tipo 36-42 y de eso se trataba teniendo en cuenta que quedaba la vuelta, pero en el último nuestras chicas no pudieron más y encajaron una diferencia final de 16 abajo que dejaba el marcador en un 53-37, que no refleja la diferencia real de ambos conjuntos, ni lo visto en la mayor parte del partido, pero que obliga a nuestras chicas a dejarse la piel el próximo sábado y remontar en casa lo perdido hoy.
Como decía Pere al final del partido, no se puede pedir más a las luchadoras que hoy han dado la cara en todo momento y que han hecho un partidazo hasta donde les ha alcanzado las fuerzas y las lesiones. No está todo dicho y el próximo sábado a buen seguro nos espera remontada con el apoyo de todos.
Animo campeonas, aun no se ha escrito el último capítulo de esta temporada.