Primer partido del año el que disputaba nuestro Junior Informedia CB Torrevieja el pasado sábado y que le enfrentaba a Adesavi, equipo situado en la parte baja de la tabla, y asequible a priori. No obstante los nuestros acudían mermados de efectivos, con las bajas de Alvaro, Chema y Mario a las que se uniría José Manuel que, siendo de la partida, no supero sus molestias y solo pudo participar unos minutos en el choque que se encaraba finalmente con 6 jugadores, una circunstancia que determinante en el devenir del encuentro.
En partido comenzó con la intensidad habitual en este equipo; mucha concentración, buena defensa y acierto en ataque, lo que dejaba un marcador inicial de 11-0 en los cinco primeros minutos, diferencia que fue creciendo hasta una renta de 17 al final del primer periodo 27-10, y excelente cuarto de los chicos de Pedro que no notaban las ausencias. El segundo cuarto sin embargo nos dejo la cruz, y quizá los peores minutos de los nuestros que, excesivamente relajados, no acertaban en ataque y eran continuamente sorprendidos por el rival en sucesivos contraataques, recortando la diferencia y sembrabando un nerviosismo que ni siquiera los tiempos muertos podían remediar; 46-38 al descanso, y 26 puntos encajados en un cuarto que lo dicen todo.
La reanulación se presentaba sin demasiado margen de maniobra y limitados de jugadores; prueba de madurez para los nuestros que sacaron el oficio y en un tercer cuarto muy trabado conseguían centrarse en el partido, para volver a volver a la diferencia de +17, y lo que era importante, cuidar las faltas personales que podían ser determinantes. El último cuarto fue similar y la victoria no parecía peligrar, pero el cansancio empezaba a pasar factura y la quinta falta de Carlos, dejaba solo los 5 jugadores disponibles. Se mantuvo, no obstante, las diferencias y el saber hacer de los nuestros que terminaban imponiéndose por 82-64.
Lección para aprender, la competición es larga, cada partido diferente y a veces vienen mal dadas, ahí es donde los equipos demuestran lo que son. En un partido que se pudo complicar lo mejor, el resultado.
Enhorabuena.