• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

Victoria clave del Torrevieja Salud

Victoria clave del Torrevieja Salud

Partido complicado ante el segundo clasificado, Dimalux, con muchas expectativas por parte de nuestro equipo en poder continuar con la excelente racha. Comienza el partido adelantándose Dimalux, con una actitud bastante intensa. En seguida nuestro ataque comienza a encontrar buenas acciones, que nos situan por delante. Unas cuantas buenas acciones de Tomy nos hacen llevar la delantera en el partido. En defensa continua nuestra adaptación a los sistemas, logrando una defensa que no deja anotar al rival en la zona interior, uno de sus puntos fuertes, aunque concediendo varias faltas. Un par de buenas acciones de Paco nos hacen terminar el cuarto con un tanteador de 15 a 9. Tras la reanudación, el equipo rival aumenta la intensidad. Intercambio de canastas con protagonismo anotador en nuestro equipo por parte de Andrey, encontrando respuesta en el jugador rival con el dorsal 31, dos triples incluidos.

El equipo juega con fluidez en ataque, pero volvemos a fallar acciones claras que no nos permiten despegarnos en el marcador. Nuestra defensa se impone debajo del aro, pero concede varias canastas exteriores. El partido se va al descanso con un marcador de 29 a 23 favorable, con la sensación de que con algo mas de acierto tanto en defensa como en ataque, podríamos habernos despegado en el marcador. Tras la charla del descanso, comenzamos con intensidad, con Tomy muy enchufado de nuevo. Nuestra defensa zonal se impone, concediendo muy pocas acciones al rival, ahogándole en la zona interior, y sin dejar espacio para el tiro exterior. Despegamos definitivamente en el marcador, sin poder conectar bien con el poste bajo, pero con mucho acierto exterior, anotando 25 puntos en este cuarto, con protagonismo especial para Tomy con 12 puntos en el cuarto, dos triples incluidos, y concediendo unicamente 11 puntos de anotación al rival. Comienza el último cuarto con un 54 a 23 en el marcador.

El equipo continua enchufadisimo, encontrando anotación de manera muy fluida, encontrando ahora si mas opciones interiores, pero también con gran acierto exterior, y en acciones en las que conseguimos correr. El rival apenas anota hasta el minuto 7 de este último cuarto, aunque con el partido ya decidido anota unas cuantas acciones.

El equipo rota para dar minutos a todos, e intentar que todos los jugadores se marchen con buenas sensaciones. Finalmente, el cuarto acaba con un tanteador de 36 a 13, lo que da una buena muestra de la buena actuación del equipo, con la única mala noticia de la lesión en el tobillo de Andrey. 80 a 47 es el resultado final del partido, que nos permite continuar con la excelente racha, y nos hace mirar hacia la copa.

Miguel Martín

David Avilés
David Avilés