• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

SIMPLEMENTE MARAVILLOSAS

SIMPLEMENTE MARAVILLOSAS

Nuestras chicas infantiles, ya nos tienen acostumbrados este año a la victoria, no en vano, han ganado todo lo que han jugado, pero el pasado sábado por la mañana nos hicieron sentir orgullosos de ellas. Disputaban un partido con aroma a final, a pesar de tratarse del segundo de los catorce partidos previstos en esta nueva fase de la competición, pero nos visitaba CreviBasket A, probablemente el rival a batir, con unos números hasta la fecha acaso mejores que los de las nuestras, sin duda el partido más difícil de los disputados hasta ahora y nuestras chicas no defraudaron.

El partido comenzaba con el equipo rival en zona desde el pitido inicial, dificultad adicional… aunque esperada por nuestro entrenador; las nuestras sin embargo comenzaban a imponer su ritmo y su concentración desde el minuto uno con un gran acierto, 10-6 al final del primer parcial que daba la medida del buen nivel de ambos conjuntos. No iba a ser fácil y los cambios siempre pueden condicionar, pero se había marcado la línea y el rival ya conocía a quienes tenía delante.

El segundo parcial no decayó, y las chicas mantenían el ritmo con algunos malos pases y perdidas que el rival no aprovechaba fruto de la buena defensa con ayudas de las nuestras… la diferencia se mantenía pero con menor ritmo anotador, 14-10 al final del segundo periodo.

El tercer y el cuarto periodo fueron decisivos, con mucho que ver en el banquillo, pues los obligados cambios en ambos equipos evidenció que nuestro conjunto era más sólido, no se notaban los cambios estuviese quien estuviese en la cancha. Sin fisuras en defensa, concentradas y con ayudas, se robaba balones una y otra vez; en ataque buenos recursos, que la zona rival no podía atajar, y así la diferencia iba poco a poco creciendo hasta los doce puntos al descanso 28-16, y lo mejor, la sensación de tener en cancha un bloque inasequible al rival…

En la reanudación, más de lo mismo, un equipo concentrado, que no daba opciones, aunque algunos fallos defensivos permitían a las crevillentinas mantener la diferencia, no se veía posibilidades reales en el rival, y desde la grada visitante se escuchaba que era importante la diferencia de puntos, señal inequívoca de que aceptaban la derrota con diferencias que llegaron a los 18 puntos. 33-20 al final del quinto y 39-27 al sexto.

Tampoco levantaron el pie nuestras chicas en los dos últimos cuartos, donde el rival no cedía intentando recortar diferencias, con sus mejores jugadoras en pista, de cara al average con una hipotética victoria en el partido de vuelta, y aun así, solo el acierto en los tiros libres, con nuestro equipo en bonus les permitía mantener la diferencia. El equipo crevillentino no perdía la cara al partido en ningún momento, lo que propició que mediado el último periodo con una diferencia de 14 puntos, dos errores consecutivos y una jugada desafortunada propiciara tres canastas consecutivas de las visitantes, lo que reducía una diferencia muy trabajada hasta los 8 puntos 47-39 con tres minutos por delante. Fue un espejismo, porque un oportuno tiempo muerto de David metía a nuestras chicas al partido y estas devolvían el parcial de 6-0, dejando un resultado final de 53-39 que pudo ser mayor.

Enorme victoria de nuestras chicas del Pub El Ocho que consolida su liderato, con dedicatoria a Nicki, que desgraciadamente no pudo estar en este partido. Lo mejor, el grupo, ni una sola mala cara, ni una protesta, un grupo donde cada una tiene su rol, y todas suman, y son necesarias.

Ana, Inés, Laura, Lishan, Naomi, Nicki, Nicole, Tatiana y Vero, con David y Carlos como entrenadores un grupo para no olvidar y que a buen seguro nos seguirán dando alegrías.

Enhorabuena equipo.

Jose Antonio López
Jose Antonio López