• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

SEGUIMOS SUMANDO, SEGUIMOS EN RACHA!

IMG-20171007-WA0011

SEGUIMOS SUMANDO, SEGUIMOS EN RACHA!

CB GUARDAMAR – CB TORREVIEJA SALUD

Partido celebrado el sábado 25/11/2017 en el polideportivo municipal de Guardamar. Guardamar llegaba con dos derrotas y nosotros invictos. Contamos con la ausencia de nuestro base Fran Fructuoso por motivos de estudios y David Avilés.

Anotaron: Paco, 11 (4-0-3-4); Tomi, 10 (3-3-0-4); Pepe, 13 (3-2-8-0); Andrei, 24 (6-8-2-6); Álvaro, 14 (1-7-4-2) e Iskren, 5 (0-5-0-0).

Tiros libres: 23 de 35 (66%)

Primer cuarto bastante flojo de Torrevieja, e impresionantemente efectivo por parte de Guardamar. Ellos salieron con mucha más tensión defensiva que nosotros, cosa que ya sabíamos de antemano porque en todos los partidos juegan igual, fuerte atrás y haciendo dos contra uno a la mínima oportunidad. Fruto de esta defensa fuerte y del mal hacer nuestro fueron las 7 pérdidas de balón de Torrevieja, muchísimas para un solo cuarto. Empezamos con un 8-0 en contra, diferencia que alcanzaría su máximo en el 13-2  y en el 25-13 casi al final del cuarto. Un par de robos de balón y los tiros libres anotados por Andrei (3 faltas recibidas en el cuarto) pusieron el 17-25 al final del cuarto. Cierto es que no defendíamos a nadie en individual, pero ellos también tuvieron un acierto en el tiro fuera de lo normal. Recordemos que Guardamar este año no ha pasado de los 65 puntos en ningún partido, por lo que 25 en un cuarto da una idea de su efectividad.

En el segundo cuarto nos pusimos en zona y aumentamos un poco la tensión defensiva. Fruto de ella logramos 8 robos de balón, 4 de Andrei, 3 de Álvaro y uno de Iván. Los cuales aprovechamos en su mayoría para anotar en contraataque. Dos de ellos fueron sendos mates espectaculares de Andrei. A mitad de cuarto ya habíamos recortado los 8 puntos de diferencia en contra. Como dato positivo cabe destacar las tres faltas recibidas por Iskren, que lo llevaron a anotar 6 tiros libres de seis en este cuarto. Muy buen cuarto de Andrei (6 puntos) y de Álvaro (7 puntos). Como dato negativo volvimos a perder 7 balones, la mayoría por pases imprecisos y acelerados. Poco a poco fuimos ampliando la ventaja hasta el 34-42 del final del cuarto.

En el tercer cuarto seguimos con defensa zonal y funcionó muy bien, ya que los secamos literalmente, dejándolos en 7 puntos en el cuarto. Destacamos que por fin nos entraron algunos triples, dos de Pepe consecutivos y uno de Álvaro. Aún así perdimos 4 balones que son muchos. Mucha mejor actitud defensiva y se notó bastante. Al final del tercer cuarto llegamos con un 41-59.

En el último cuarto también estuvimos a un buen nivel defensivo (9 puntos rivales), pero perdimos la friolera de 9 balones. Para hacer un total de 27 balones perdidos. Acabar ganando un partido con tantos balones perdidos se explica en parte por la buena defensa y en parte porque el equipo rival falló numerosos tiros. Recibimos bastantes faltas de tiro en todo el partido, que no supimos aprovechar adecuadamente, teniendo un pobre porcentaje en tiros libres. Resultado final: 50-75.

En resumen, un partido desconcertante en el primer cuarto, pero que afortunadamente supimos ir poco a poco corrigiendo. Sensación agridulce, dulce por la victoria por 25 puntos y agria por las numerosas pérdidas de balón y el atascado juego en ataque que hay que seguir mejorando.

David Avilés
David Avilés