• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

NUEVA VICTORIA ANTE UN GRAN MONÓVAR

IMG-20171007-WA0011

NUEVA VICTORIA ANTE UN GRAN MONÓVAR

TORREVIEJA SALUD-MONÓVAR (11/11/2017)

Partido celebrado en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja a las 18’30. Ha sido dado de baja por lesión Joel, al cual deseamos una pronta recuperación, y ha sido baja para este partido Ramón y Gastón por sendas lesiones. Formaron parte del equipo torrevejense: Andrei 20 puntos (8-4-2-2-4), Isken 5 puntos (0-2-0-3-0), Fran, David 4puntos (2-0-0-2-0), Tomy 18 puntos(0-6-3-5-4), Paco 14 puntos (8-0-4-2-0), Álvaro 8 puntos (2-2-0-2-2), Pepe 10 puntos (0-0-3-3-4), Castillo e Iván.

Empezamos el partido acertados en ataque, con buenos balones abajo para Paco que daban frutos, pero no lo suficientemente contundentes en defensa. Al minuto seis el marcador estaba igualado a 11. A partir de ese momento nuestra defensa se convirtió en un coladero con rebotes ofensivos por parte del equipo contrario y con errores de concentración graves nuestros que nos llevaron a un 11-18 que preocupaba, no obstante logramos reponernos apretando un poco más atrás hasta acabar el cuarto con un 18-21.

Empezamos el segundo cuarto también flojitos atrás y fallando muchas bandejas y contraataques fáciles. Dejamos de jugar interior y de hecho no tiramos ni un solo tiro libre en todo el cuarto. Ellos anotaron 8 de los 19 puntos de este cuarto en tiros libres, mucho más incisivos y concentrados. Acabó el medio tiempo con una desventaja preocupante de 8 puntos.

Sin embargo en la segunda parte el equipo se puso el mono de trabajo y en el minuto 6, el marcador reflejaba un 43-40 a favor, seis minutos sin encajar ni un punto. El partido se igualó, a estas alturas ellos habían anotado ya 4 triples y nosotros ninguno. La verdad que no fue el día de nuestros tiradores, acumulando numerosos fallos con tiros bien escogidos, pero bueno, no todos los días entran. El tercer cuarto acabó con 45-48 de nuevo a favor de Monóvar.

Parece que el partido se iba a decidir en el último cuarto. De nuevo empezamos cediendo terreno, ocho de diferencia en el minuto 2, diferencia en contra de 6 puntos a falta de cuatro minutos para el final con un triple del número 13, que nos amargó la tarde con su tiro exterior. A partir de ahí cambiamos la defensa a caja y uno y logramos igualar el partido. Toda esta ida y vuelta en el marcador se produjo entre innumerables canastas falladas por parte nuestra, ya fuera en contraataque, ya fuera solos debajo de canasta. El último minuto fue apasionante, se pusieron 63-65 por delante, luego dos tiros libres para Álvaro, que llevaba toda la segunda parte sin anotar, y los mete, empate. Y a falta de pocos segundos para terminar, y el partido empatado, de nuevo falta a Álvaro, que falla los dos tiros libres que nos podrían haber librado de la prórroga  y nos conducen a ella.

La prórroga la empezamos superenchufados y nos pusimos 7 arriba en el minuto 3. Posteriormente fue prácticamente un intercambio de canastas y tiros libres, que dieron como resultado la victoria de Torrevieja por un holgado 79-70.

La actuación de los colegiados fue discutible, pero hay que decir que no resultaron decisivos en el resultado final, pusieron el listón de las faltas antideportivas demasiado bajo, provocando que se pitaran algunas verdaderamente incomprensibles, y tres técnicas a ambos equipos en el minuto final que sobraron totalmente. Un partido muy disputado, que en ningún caso debió de llegar a la prórroga si hubiéramos tenido un 20% de acierto en nuestros tiros. A seguir trabajando y a mejorar la concentración defensiva, que es lo que nos va a hacer ganar los partidos. Próximo partido el viernes 17 de Noviembre, contra Alcoy en el Pabellón Cecilio Gallego, partido adelantado por la coincidencia con el balonmano. Ánimo y a seguir mejorando.

 

Paco Bravo

David Avilés
David Avilés