• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

LLEGAN LOS OBJETIVOS Y SIGUE LA RACHA

LLEGAN LOS OBJETIVOS Y SIGUE LA RACHA

ADESAVI-TORREVIEJA

Partido celebrado en el campo de Adesavi en San Vicente del Raspeig, el domingo 10 de Diciembre de 2017. Jugaron por parte de Torrevieja Tomi (25 pts)(13-1-9-2), Pepe(8 pts) (6-0-2-0), David (3 pts)(3-0-0-0), Paco(2pts) (2-0-0-0), Gastón (7 pts)(2-4-0-1), Ramón(12 pts) (0-5-4-3), Álvaro (9 pts)(0-2-6-1), Fran, Iván y Javi Castillo. Fueron baja por lesión Iskren y Andrei.

Pista semicubierta, día de mucho viento, con lo que los tiros exteriores y los tiros en general se vieron bastante dificultados. Recordemos que nosotros nos presentábamos con 0 derrotas, y Adesavi con 3 derrotas.

Empezamos el partido con una defensa individual que doblegó claramente al equipo rival, el marcador del primer cuarto lo dice todo 5 a 26. Muy concentrados desde el minuto cero, sabiendo que ganando este partido ya estábamos clasificados automáticamente para la copa senior preferente, a la que se tiene derecho por quedar primer clasificado en la primera vuelta. Muchos robos de balón y contraataques propiciados por la buena defensa. Tomi, poniéndose las botas como se suele decir con un cuarto espectacular (13 puntos) y Pepe (8 puntos) también sobresaliendo. Todo eso con viento, no lo olvidemos.

En el segundo cuarto se aflojó un poco el pistón con un marcador parcial de 7 a 12. Desgraciadamente en este cuarto yo, Paco, sufrí una lesión en la rodilla derecha, al caérseme encima un jugador rival y torcérmela hacia adentro. Mucho dolor al principio pero gracias a Dios, las pruebas preliminares parece que descartan una lesión grave.

En el tercer cuarto se volvió el juego más brusco, por parte del Adesavi, con varias faltas antideportivas y dos técnicas al entrenador rival que le valieron la expulsión, ya que perdió los papeles totalmente, atacando a los colegiados, cuando el partido era nuestro desde el principio y se veía la clara superioridad del Torrevieja. Sinceramente no recuerdo una actitud así de un entrenador en todos los años que llevo jugando al baloncesto, que son unos cuantos.  Pareció como si quisiera desaparecer del partido para no presenciar la paliza que estaban recibiendo. Fruto de una falta bastante dura llegó la lesión de Fran que cayó con la mano en el cemento y se hizo daño, pero gracias a Dios parece que no reviste gravedad.  El marcador parcial de este periodo fue 7 a 22. Llegando al final del tercer cuarto con 40 puntos de diferencia.

Visto el cariz que estaba tomando el partido, la consigna en el último cuarto fue levantar el pie del acelerador y que pasara rápido el tiempo para evitar más lesiones, en un partido que ya no tenía historia. Al final 25 a 67, 42 puntos de ventaja, que pudieron ser más si hubiéramos jugado en un pabellón cerrado y con todos nuestros jugadores en el campo. Pero fueron las circunstancias que fueron y así se desarrolló el juego.

Destacar la aportación en ataque de Ramón, que esperemos que se siga repitiendo en próximos partidos y como casi siempre la aportación en ataque y en defensa de Tomi, espectacular.

Las estadísticas del partido fueron:

Rebotes: 52 (41 defensivos y 11 ofensivos);  pérdidas: 21; Tiros de 2: 27 de 65 (42%); Tiros de 3: 3 de 14 (21%); Tiros libres: 10 de 24 (42%)

Próximo fin de semana descanso para nosotros, retomamos la competición el sábado 23 de Diciembre a las 20’30 en Elda, donde despediremos este año.

David Avilés
David Avilés